“Este domingo 21 de julio se cumplen 10 años de la llegada al Camp Nou de uno de los jugadores más importantes de la historia del Barça: Ronaldinho. Previamente, el club azulgrana había cerrado el acuerdo con el París Saint Germain para el traspaso del atacante brasileño, uno de los futbolistas más prometedores del panorama internacional. Su presentación congregó a unos 25.000 aficionados en el estadio, un hecho que entonces no era nada habitual”, recodó el club Barcelona en su web oficial.

Ronaldinho llegó el 21 de julio del 2003 a un Barcelona que “llevaba cuatro temporadas sin ganar un título”. El club catalán recordó que el brasileño, actual figura del Atlético Mineiro finalista de la Copa Libertadores 2013, transformó “la tristeza de cuatro años grises en alegría”. Así lo reconoció hace unos días el propio Lionel Messi.

‘Dinho’ “deslumbró al mundo entero con jugadas imposibles de auténtica superestrella”. Con Barcelona ganó dos Ligas españolas y dos Supercopas de España (2005 y 2006), obtuvo el título de la Champions League 2006, tres Trofeos Joan Gamper y tres Copa Cataluña.