23 de abril del 2014 20 °C

VIDEO: Ronaldinho lloró tras anotar este golazo para el Atlético Mineiro

Como en su mejor época, el astro brasileño se dio el lujo de marcar tres tantos en la goleada de 6-0 contra el Figueirense

(Foto: Reuters / Video: youtube.com)

Ronaldinho tuvo su mejor partido en el Atlético Mineiro, que apabulló al Figueirense por 6-0 con tres goles suyos y dos asistencias.

El mediapunta brasileño anotó el primer gol de su equipo en un tiro desde fuera del área grande, en el minuto 11. Ronaldinho se conmovió al anotar ese tanto y dejó escapar unas lágrimas en la celebración ante un abarrotado estadio Independencia, de la ciudad de Belo Horizonte.

El segundo gol del partido llegó a balón parado, en un saque de falta que el exjugador del Barcelona sirvió a Réver, que transformó de cabeza en el minuto 23.

Siete minutos después, Ronaldinho marcó su segundo tanto en una falta en la frontal del área, que ejecutó por debajo de la barrera, sorprendiendo al portero Wilson.

Entonces el Figueirense se quedó con diez jugadores por la expulsión de Jackson, que recibió dos tarjetas amarillas seguidas.

GOL HASTA DE PENAL
El cuarto del Atlético Mineiro y tercero de Ronaldinho llegó en el minuto 62, de penal, que tiró pegado al palo derecho de la portería.

El quinto gol surgió de una gran jugada de Ronaldinho, que robó el balón en su propio campo, partió al ataque en una arrancada y dio un pase medido a Bernard para que fusilase a la salida del arquero.

A diez minutos del final, Cárlos César marcó el sexto del Mineiro, en el único gol de la noche en el que no fue decisiva la participación de Ronaldinho.

Con este resultado, el Atlético Mineiro afianzó la segunda posición de la Liga con 56 puntos, a seis del Fluminense, al cumplirse 28 jornadas y con diez para el final del campeonato.