Villarreal tuvo más de dos ocasiones de gol en el duelo. (Foto: Reuters)
Villarreal tuvo más de dos ocasiones de gol en el duelo. (Foto: Reuters)
Redacción DT

 derrotó 2-0 al  este jueves 13 de diciembre en el estadio de la Cerámica, en duelo por la jornada 6 del grupo G de la Europa League. El Submarino Amarillo contó con los goles de Samuel Chukwueze y Toko Ekambi.

El Submarino Amarillo se adelantó en el marcador gracias al volente nigeriano Samuel Chukwueze.

A los 11 minutos, el zurdo se encontró el balón en el área y, tras un amague, sacudió las redes del arco ruso con disparo colocado.

Luego, a los 48 del segundo tiempo, el atacante Karl Brillant Toko Ekambi realizó una precisa pared con Pablo Fornals y definió suavemente por un costado del portero Maximenko.

El Villarreal, líder del grupo G, jugará los dieciseisavos junto al Rapid Viena, que eliminó al Rangers sobre la bocina con un tanto de Dejan Ljunicic a seis minutos para el final.

Este partido será transmitido para Sudamérica por la señal de ESPN 2. En Centroamérica por SportsMax. En Estados Unidos por Galavision. En España por Movistar+. En Reino Unido por BT Sport ESPN.

El Villarreal, sumido en una difícil situación en LaLiga española, se juega en casa la clasificación a la siguiente fase del torneo ante un Spartak Moscú que también tiene posibilidades de avanzar. 

Además, Luis García Plaza, nuevo DT del 'Submarino Amarillo', se estrenará en el estadio La Cerámica, tras relevar al destituido Javi Calleja.

Villarreal lidera el grupo G igualado a siete puntos con el Rapid Viena. Sin embargo, la distancia entre el primero y el último del grupo es solo de 2 puntos. Todos tienen opciones de avanzar, aunque al club español le basta el empate y aseguraría el primer lugar si vence.

El nuevo entrenador, Luís García, espera clasificar al Villarreal a la siguiente ronda de la Europa League | Foto: EFE
El nuevo entrenador, Luís García, espera clasificar al Villarreal a la siguiente ronda de la Europa League | Foto: EFE

En el otro partido de este grupo, el Rapid de Viena (segundo con 7) recibirá al Rangers de Escocia (tercero con 6), que dirige el histórico Steven Gerrard. Ellos definen al otro clasificado a la fase de dieciseisavos.

Villarreal vs. Spartak Moscú - horarios en el mundo

11:55 horas en México
12:55 horas en Perú, Colombia, Ecuador, Estados Unidos (Chicago) (Nueva York +1, Washington +1, Florida +1, Nevada -2)
13:55 horas Venezuela, Bolivia
14:55 horas en Argentina, Paraguay, Chile, Uruguay
15:55 horas en Brasil
18:55 horas en España, Italia, Francia, Alemania
20:55 horas en Catar y Arabia Saudita
01:55 horas del viernes en China
02:55 horas del viernes en Japón y Corea del Sur.

Aleh Konanaw, estratega del Spartak, buscará guiar a su equipo a la victoria para acceder a la siguiente ronda de la Europa League | Foto: EFE
Aleh Konanaw, estratega del Spartak, buscará guiar a su equipo a la victoria para acceder a la siguiente ronda de la Europa League | Foto: EFE

Villarreal vs. Spartak Moscú - así llegan al partido

Villarreal
-08.12.18 Villarreal 2-3 Celta de Vigo
-05.12.18 Villarreal 8-0 Almería 
-02.12.18 Barcelona 2-0 Villarreal
-29.11.18 Rangers 0-0 Villarreal
-25.11.18 Villarreal 2-1 Betis

Spartak Moscú
-​08.12.18 Anzhi 0-3 Spartak
-05.12.18 Spartak 1-1 Ural
-02.12.18 Spartak 2-1 Lokomotiv
-29.11.18 Spartak 1-2 Rapid
-25.11.18 Spartak 3-1 Sovetov 

Villarreal vs. Spartak Moscú - alineaciones probables

Villarreal: Andrés Fernández, Mario Gaspar, Jaume Costa, Ramiro Funes Mori, Álvaro González, Trigueros, Manu Morlanes, Pablo Fornals, Santiago Cáseres, Carlos Bacca, Karl Toko Ekambi.

Spartak Moscú: Artem Rebrov, Andrey Eshchenko, Ilja Kutepov, Georgiy Dzhikiya, Dmitri Kombarov, Denis Glushakov, Lorenzo Melgarejo, Sofiane Hanni, Artiom Timofeev, Luiz Adriano, Zé Luís.

Contenido sugerido

Contenido GEC