Bayern Múnich logró su pase a la final del Mundial de Clubes 2013, trofeo que nunca consiguió, al golear 3-0 al Guangzhou Evergrande chino, ganador de la Champions asiática. El equipo que dirige Pep Guardiola enfrentará en la final al ganador del cruce entre Atlético Mineiro y el Raja Casablanca

El aspirante a mejor jugador de 2013 Franck Ribéry anotó el primer tanto del encuentro al minuto cuarenta, tras un remate cruzado de izquierda, que venció las manos del portero Zeng Cheng. El equipo bávaro dominó el partido de principio a fin, pero demoró en abrir el marcador.

El segundo gol fue marcado por un golpe de cabeza del atacante croata Mario Mandzukic a los 44 minutos, tras centro de Thiago Alcántara desde la derecha. El tercero llegó gracias a Mario Gotze, quien recibió un servicio que Jerome Boateng.

El delantero Claudio Pizarro, segundo peruano en ganar la máxima competición europea de clubes después de Víctor Conejo Benítez (AC Milan), estuvo en el campo los último 15 minutos del partido, en reemplazo del croata Mario Mandzukic.

El otro finalista saldrá del cotejo entre Atlético Mineiro y el Raja Casablanca local, mañana a las 2:30 (hora peruana). El conjunto de Ronaldinho, campeón de la Copa Libertadores, jugará mañana en Marrakech su pase a la final del Mundial de Clubes, donde espera el Bayern Múnich.