MDN
Wolfsburgo de Carlos Ascues es campeón de la Supercopa alemana - 1

Wolfsburgo superó en tanda de penales (5-4) a Bayern Múnich y logró el título de la Supercopa alemana. En el tiempo regular ambos equipos igualaron 1-1. El peruano Carlos Ascues no fue parte la lista de jugadores que disputaron el encuentro pero se unió a los festejos del plantel en el terreno de juego.

El danés Nicklas Bendtner fue el héroe del partido al anotar el penal decisivo y el gol del empate en el minuto 89, después de que el holandés Arjen Robben adelantó a los bávaros a los 49'. 

En el tramo final del partido, el Wolfsburgo, campeón de la Copa, fue a por le empate que forzase los penales (no había prórroga) y lo logró por medio del delantero danés Niklas Bendtner (89) al rematar un gran centro del belga Kevin de Bruyne.

En la tanda decisiva, Vidal anotó el primero para su equipo, pero el español Xabi Alonso falló el segundo, que a la postre sería decisivo ya que los Lobos anotaron sus cinco lanzamientos.

Es el primer título de Supercopa para el Wolfsburgo, segundo en la pasada Bundesliga y campeón de la Copa, mientras que el técnico del Bayern Múnich, el español Josep Guardiola, sigue sin poder sumar el único trofeo alemán que falta en su palmarés, después de haber caído por tercer año consecutivo.

INCIDENCIAS

 enfrenta a Wolfsburgo  por la Supercopa, el primer título oficial de la temporada 2015-2016. El peruano Carlos Ascues no figura en la lista del cuadro verde.

Penales: 

Definición por penales Final
Bayern Múnich: 1 x 1 1 1 4
Wolfsburgo 1 1 1 1 1 5

FINAL: Ambos equipos igualaron en tiempo regular y definirán el título por tanda de penales.

MINUTO 88: Nicklas Bendtner marcó el empate, la añadió al borde del área chica, tras cento de Kevin De Bruyne.

MINUTO 72: Arturo Vidal debutó con Bayern Múnch, ingresó por Thiago Alcántara.

MINUTO 57: el delantero Bas Dost, ingresó al área y no pudo definir frente al golero del Bayern Múnich Manuel Neuer, quien despejó.Se perdió el empate.

MINUTO 53. Cabezazo que saca Neuer al tiro de esquina. Buena estirada del portero alemán.  

MINUTO 49. GOL DEL BAYERN! Centro de Douglas, Lewandowski perturba al arquero y remata Robben para darle el primero al Bayern Múnich en la Supercopa alemana. 

Gol de Robben:

MINUTO 41. Mala salida de Manuel Neuer que no define Kevin De Bruyne. 

MINUTO 31. ¡Sensacional lo de Manuel Neuer! Centro de Perisic que se desvía en Boateng y salva el portero alemán con una gran reacción.  

MINUTO 25. ¡Salva Naldo! Pase Lewandowski para Douglas Costa, devuelve y salva el defensor central. Debió haber rematado el brasileño. 

MINUTO 21. Perisic remate de fuera de área y arropa Manuel Neuer. Primer disparo con peligro para el Wolfsburgo contra el Bayern Múnich

PREVIA 

El visitará  el campo del Wolfsburgo (1:30 p.m.) para luchar por el primer título oficial de la nueva temporada del fútbol alemán, la Supercopa, en el que podría ser el debut del chileno Arturo Vidal con la camiseta bávara.

, defensa peruano, no hará su debut en el Wolfsburgo tras completar ayer los entrenamientos con el primer equipo antes del duelo contra el Bayern Múnich.

ALINEACIONES:

Para el técnico del Bayern, Josep Guardiola, se trata de una cuestión de prestigio después de haber perdido las dos últimas Supercopas ante el Borussia Dortmund.

Mientras, para el director deportivo del Wolfsburgo, Klaus Allofs, es la oportunidad de poder estrenarse en la Supercopa a lo grande. "Nos falta esta copa. Sería bonito poder rellenar la vitrina de los trofeos", afirmó Allofs antes del encuentro entre los dos mejores equipos de la pasada temporada.

"Para mí es un gran título y el Wolfsburg es un gran rival", aseguró hoy Guardiola. "Es una desventaja jugar en Wolfsburgo", agregó el técnico español sobre el hecho de no poder disputar el partido en su estadio.

Tras las dos derrotas en las Supercopas de 2013 y 2014, una tercera sería una mancha negra en su curriculum. Guardiola tampoco puede olvidar el día en el que el Bayern cayó 4-1 en Wolfsburg a finales de enero. "Aprendí de ese partido, o eso espero", indicó.

Los dos equipos cuentan con un gran número de jugadores extraordinarios, pero la mayoría de ellos son duda para el partido del sábado.

Dentro del campeón de la Copa Alemana, su estrella Kevin De Bruyne puede ser baja después de que el jueves se retirara de los entrenamientos después de media hora. El recién elegido mejor jugador del año en Alemania padece problemas de espalda.

Por parte del Bayern, aunque Guardiola espera volver a contar con el holandés Arjen Robben en el terreno de juego, seguirán siendo baja Holger Badstuber, Dante, Javier Martínez, Jan Kirchhoff y Franck Ribéry.

Vidal viajará a Wolfsburg, pero el técnico no quiso concretar si la nueva adquisición del club por 37 millones de euros (41 millones de dólares) proveniente de la Juventus de Turín jugará este sábado o no.

"Hemos recibido a un buen jugador con mucha experiencia y una gran calidad. Nos ayudará con su carácter y su personalidad, pero no podemos ganar sólo con Vidal", indicó Guardiola.

El Wolfsburgo no se lo pondrá fácil. "Siempre hay un camino para derrotar al Bayern Múnich. Para ello necesitamos la frescura necesaria", apuntó por su parte el entrenador del Wolfsburgo, Dieter Hecking.

En la victoria 4-1 sus jugadores mostraron cómo es posible derrotar al campeón alemán, pero en esta ocasión no contará con el mismo once titular. "Todavía estamos en la preparación de la temporada", explicó Hecking.

"Quizá no jugarán todos los que estarán en el primer partido de la Bundesliga", agregó sobre el inicio de la nueva temporada el próximo 14 de agosto.

Fuente: DPA

LEE TAMBIÉN:

Contenido sugerido

Contenido GEC