Mira lo que vieron escaladores del Camp Nou del FC Barcelona

En YouTube, los acróbatas urbanos Joachim y Jordi compartieron su hazaña. El FC Barcelona considera tomar medidas legales

Mira lo que vieron escaladores del Camp Nou del FC Barcelona

Los acróbatas escalaron el Camp Nou hace una semana, pero lo publicaron recién cuando viajaron a Holanda para evitar problemas legales. (Foto: YouTube)

Invasión en Cataluña. Un viral en YouTube mostró a dos acróbatas urbanos holandeses ingresando al estadio del FC Barcelona escalando la fachada. Lo que ellos consideraron una hazaña de en sueño está siendo estudiado como sabotaje por la seguridad del club azulgrana. 

Los protagonistas son Joachim y Jordi, integrantes de la asociación Munki Motion de Ámsterdam, según informó el diario "El País". Su grupo reúne a deportistas de diferentes disciplinas que incluye el parkour y el free running -ejercicios que aprovechan espacios urbanos para realizar tod tipo de acrobacias. 

 

Según declaró Joachin, la invasión al Camp Nou se produjo "hace ocho días pero no lo hemos publicado en YouTube [el pasado 13 de noviembre] hasta que no hemos regresado a los Países Bajos para evitar problemas legales".

El acróbata explicó que la idea de asaltar el Camp Nou fue un reto que nació luego que hicieran lo propio en el Amsterdam Arena. "Después de subir al Amsterdam Arena queríamos hacer algo mucho más grande y pensamos en el Camp Nou", dijo.

Tal y como se comprueba en el video, el personal de seguridad del Camp Nou no advirtió la presencia de los holandeses. "Nadie nos vio y nadie nos impidió seguir nuestro camino", dijo Joachim. "Esto es una pasión y solo queremos que tenga mucha repercusión en nuestro canal de YouTube". 

Sin embargo, pese a que se trato un hecho de 'pasión', un portavoz del FC Barcelona aseguró que el hecho puede traer consecuencias legales. Explicó que la seguridad del club investiga la invasión y "tomarán las medidas legales que se consideren oportunas".
 

MÁS DE YOUTUBE EN...

 


Tags relacionados

YouTube