28 de julio del 2014 16 °C

Zico homenajeará a Sócrates: "Sigo muy triste, fue un tipo espectacular"

Será en un partido a beneficio el 28 de diciembre. Ex estrellas del fútbol brasileño como Junior, Careca y Amoroso, estarán presentes

Zico homenajeará a Sócrates: "Sigo muy triste, fue un tipo espectacular"

El ex futbolista brasileño Zico anunció hoy que realizará un homenaje al fallecido mediocampista Sócrates en el “Partido de las Estrellas”, un amistoso a beneficio que suele organizar en el último mes de cada año.

Según Zico, el hermano menor de Sócrates, el ex jugador Raí representará al ‘Doctor’ en el homenaje, que se realizará el 28 de diciembre en Sao Paulo, en un partido que reunirá a antiguas estrellas del fútbol brasileño, como Junior, Careca y Amoroso.

“Sócrates estaba en la lista de invitados para el Partido de las Estrellas, y yo estaba confiado en que lograría recuperarse para comparecer al evento y recibir nuestro homenaje. Queríamos estimularlo a seguir en la lucha por su salud. Desafortunadamente, no se pudo”, lamentó Zico, al aludir a la muerte del ex futbolista el domingo último, a los 57 años de edad.

Conjuntamente con Paulo Roberto Falcao, Zico y Sócrates fueron las principales estrellas de la selección brasileña que disputó el Mundial de España 1982 y que, pese a haber sido eliminada en cuartos, sigue estando considerada como uno de los mejores equipos que ha logrado armar el país “pentacampeón” en su historia.

Según Zico, la muerte de Sócrates todavía le duele: “Sigo muy triste por todo esto. Él fue un tipo espectacular, y haber sido su amigo ha sido un gran privilegio”.