Zidane fue suspendido tres meses por entrenar sin título
Zidane fue suspendido tres meses por entrenar sin título
Redacción EC

Madrid (DPA). El ex futbolista francés fue sancionado hoy con tres meses de suspensión por entrenar al  sin el título requerido en España.

El juez único de competición de la Federación Española de Fútbol (RFEF), Francisco Rubio, decidió el castigo a Zidane por ejercer como entrenador en el Real Madrid Castilla, de la tercera categoría del fútbol español, sin la licencia correspondiente.

También fue sancionado con idéntico castigo su compañero Santiago Sánchez por ceder el título para que otra persona desempeñe las funciones de entrenador.

Tanto Zidane como Sánchez se enfrentaban a hasta seis meses de castigo o 20 partidos sin sentarse en el banquillo, según el artículo 104 del Código Disciplinario de la RFEF, que establece una sanción de entre uno a seis meses en los casos de entrenar con un título que no corresponda o la cesión de un título a otro entrenador.

El francés obtuvo en su país la Licencia UEFA 'A', equivalente al Nivel 2 según la normativa de la RFEF, y está pendiente de que la Federación Francesa de Fútbol le apruebe las 360 horas de prácticas obligatorias para adquirir el título de Nivel 3.

La sanción puede ser recurrida por el ante el Comité de Apelación y en último caso ante el Tribunal Administrativo del Deporte, instancia dependiente del Consejo Superior de Deportes (CSD).

Contenido sugerido

Contenido GEC