Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Fútbol peruano

Administrador de Alianza: "Hay que tener paciencia al plantel"

El administador de Alianza Lima, Renzo Ratto , habló de varios temas en exclusiva para El Comercio

Administrador de Alianza: Hay que tener paciencia al plantel

Administrador de Alianza: Hay que tener paciencia al plantel

Cuando asumió las riendas de Alianza Lima, en octubre pasado, Renzo Ratto aseguró que sería “un jugador más” y hoy siente que su rendimiento dentro de la cancha va en alza como el equipo de Pablo Begoechea. Tras la Junta de Acreedores, realizada la noche del jueves, es tiempo del primer balance de su gestión.

► Bengoechea: "Seguimos trabajando como si nada hubiese pasado"

—¿Cuáles son los avances que se han dado en cinco meses de su gestión?

En el área legal hemos obtenido el certificado CIRA para el terreno de Santa María. Lo conseguimos después de batallar un buen tiempo. En otro aspecto, al ser una institución sin fines de lucro estamos exonerados del impuesto a la renta, y en la última semana hemos sido certificados como una entidad que puede recibir donaciones.

—¿Y en el tema financiero?

Se viene pagando la cuota concursal, que es la finalidad del plan. Durante el año pasado se ha pagado más de 6 millones de soles en gastos corrientes. Es un punto importante porque se tiene que cumplir también con los pasivos corrientes para que el club siga adelante. Estamos al día en los pagos con los jugadores, comando técnico y todos los empleados.

—¿Cuál es la nueva fecha propuesta para que Alianza Lima cancele las deudas con sus acreedores?

Aunque el proceso concursal comenzó en el 2012, recién se empezó a pagar hace año y medio. Este proceso debe durar 12 años.

—¿Qué uso le darán al terreno de Santa María?

La finalidad es hacer un complejo deportivo que ayude a generar las divisiones menores, pero no solo de fútbol, sino también de vóley. A partir del 2018 tenemos que desarrollar el fútbol femenino, pero no podría decir con exactitud cuándo estará lista la obra.

► Alianza Lima-Juan Aurich: partido finalmente fue suspendido

—¿Recibió un club ordenado?

En el tema administrativo y financiero, el club tenía que cumplir con unas obligaciones, pero siguen apareciendo laudos que tenemos que honrarlos para seguir avanzando. En el tema deportivo no nos fue muy bien. Hemos renovado el equipo y conseguido nuevos auspiciadores.

—¿En cuánto se redujo el presupuesto del primer equipo para este año?

Hemos reducido la planilla más del 15%. Nosotros queremos ser totalmente responsables en el manejo financiero, pero también tenemos una responsabilidad con todos los aliancistas de estar en los primeros puestos. Además, como política del club hemos logrado tener 13 chicos menores, 10 formados en nuestras canteras. El promedio de edad es bajo.

—¿La no renovación de algunos jugadores fue por un tema netamente deportivo?

Recibimos recomendaciones del comando técnico anterior y del actual. Además, la directiva formó parte de la constitución del nuevo plantel y todo se enfoca en el aspecto deportivo.

—George Forsyth, uno de los que no renovó, dejó entrever algo más que un tema deportivo, e incluso aseguró que su administración no sabía de fútbol...

Preferiría mirar para adelante. La decisión siempre fue deportiva.

—Waldir Sáenz dijo que debía pagar una entrada para ingresar a Matute...

No sé nada de esa información. Si hay algo que corregir se tendrá que hacer.

► Quevedo dejó la 'U' porque "le decían en su cara que no servía"

—¿Cómo califica el trabajo de Pablo Bengoechea?

Creo que el equipo viene jugando cada vez mejor. Es un plantel nuevo y se necesita tener paciencia. No podemos prometer nada, pero tenemos todas las ganas de hacer las cosas bien.

—¿Han pensado en ayudar de alguna manera a los damnificados por las lluvias y huaicos?

Claro que sí, pero preferimos mantener todo en reserva. Seguramente se irán conociendo en la semana las actividades que realizaremos.

—¿Cree que uno de sus goles es haber conseguido auspiciadores cuando la tendencia es lo contrario?

En diciembre se fueron cuatro auspiciadores y en la actualidad hemos recuperado tres. Los auspicios más representativos crecerán en un 20% en comparación con el año pasado. El 2016 comparado con el 2015 se creció en un 6%, es decir, hay un avance.

► Alianza Lima: estos jugadores íntimos anotaron 4 o más goles

—¿Cambiar el nombre al estadio Alejando Villanueva si un patrocinador lo propone es una posibilidad?

En caso sea así, el nombre inicial del estadio siempre se mantiene. En algunas partes del mundo se fusiona el nombre verdadero con el del patrocinador. En este momento no te podría adelantar nada, pero se evaluaría todo para que los hinchas no se sientan perjudicados

TAMBIÉN LEE...

Tags Relacionados:

Alianza Lima

Renzo Ratto

Leer comentarios ()

Hoy en portada

Subir
Fotogalerías