Agente de Solano: “Newcastle jamás preguntó por Palacios”
Agente de Solano: “Newcastle jamás preguntó por Palacios”

GONZALO VALENCIA 

Juan Domingo Pinieri, representante del técnico Nolberto Solano, habló con Deporte Total y desmintió las expresiones del ex futbolista . El Chorri aseguró que Ñol fue responsable que se truncara su pase a Newcastle de la Premier League en los años 90, cuando estaba en actividad, ya que supuestamente dio como referencia que era un “jugador problemático”.

El agente de Nolberto Solano -jugador de Newcastle (1998-2004 y 2005-2008)-, aseguró que esas afirmaciones son falsas. Pinieri se desempeñaba como asesor deportivo de Newcastle y fue tajante en afirmar que “Son todas tonterías. Me duele mucho que un peruano hable así de otro peruano. Ñol le abrió las puertas a muchos peruanos en el mundo”.

“He manejado durante ocho años el Newcastle (asesor de contrataciones de jugadores sudamericanos) y llegaron jugadores como Clarence Acuña, Christian Bassedas, Lucas Cominelli y Carlos 'Lobo' Cordone en el tiempo de Bobby Robson. Nosotros éramos los referentes como Managers y jamás en la vida preguntaron por Roberto Palacios. Jamás”, dijo Pinieri.

Palacios en un programa televisivo aseguró que “Juan Reynoso me contó que mi pase a Newcastle no se pudo dar por un comentario de Nolberto Solano. Le preguntaron por mi persona y respondió que era un jugador problemático. Yo enfrenté a Solano. Se cayó mi pase y tuve ganas de ponerle la mano encima”.

“Cada vez que yo he presentado a un jugador en Europa daba como referencia a Solano y Ñol apoyó a muchos jugadores. Lo que dice el Chorri Palacios es una mentira. Los periodistas deberían enfrentar cara a cara a Palacios con Juan Reynoso, para saber cuál de los dos dice la verdad y no ensuciar el nombre de Solano”, agregó el agente de Solano.

Pinieri argumentó su postura a partir del esquema futbolístico del fútbol inglés. “Si el Chorri quiere vender más libros es su problema. Además, en Inglaterra no se juega con enganche (la posición de Palacios) y es una estupidez lo que dice. Me molesta en particular, por la amistad que tengo con Solano”, concluyó.

LEE TAMBIÉN

Contenido sugerido

Contenido GEC