Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Fútbol peruano

Alessandro Morán sobre Freddy Ternero: "Se nos fue un padre"

Alessandro Morán, campeón de la Recopa Sudamericana con Freddy Ternero, habló de las anécdotas del técnico

Alessandro Morán sobre Freddy Ternero: Se nos fue un padre

Alessandro Morán sobre Freddy Ternero: Se nos fue un padre

- Aló, Alessandro Morán. Nos acabamos de enterar del fallecimiento de Freddy Ternero. Es una pena grande. ¿Qué recuerdos te dejó el profesor en esa Copa y Recopa Sudamericana?

-¿Qué? Yo solo sabía que estaba mal. Hoy conversé, vía Whatsapp, con todos los muchachos campeones de la Recopa Sudamericana con Cienciano y quedamos en ir a visitarlo mañana a la Clínica. Pero esta noticia me toma por sorpresa [silencio…]

Ese fue el primer contacto que El Comercio tuvo con Alessandro Morán, campeón con Cienciano de la Copa Sudamericana 2003 y de la Recopa 2004. Recordado por ser una de las figuras de esa memorable campaña de los cusqueños, que marcaron historia en el fútbol peruano.

¿Cómo recordarás al profesor FreddyTernero?

Él fue un gran ejemplo para todos nosotros. Se nos fue un gran padre. Hice menores en Universitario, al que él entrenó. Recuerdo que siempre me aconsejaba, cuando terminábamos las prácticas. La verdad que es una pena recordar todo esto, porque es uno de los técnicos más importantes del Perú.

Se te vio mucho junto a él, en su carrera política

Tuve la oportunidad de ir a varias inauguraciones de campos deportivos que realizó en San Martín de Porres. Fue el principal impulsor del deporte en ese distrito.

¿Cuándo fue tu último contacto con Ternero?

Hace un año atrás. Nos reunimos en Lima, para una reunión de los campeones de la Recopa Sudamericana. Él no mostraba ni siquiera indicios de estar delicado de salud. Era una persona bastante fuerte.

Esta eventualidad no cambiará los planes de tus compañeros para viajar a Lima

Por supuesto. Ahora nos toca acompañar a la familia y darles todo nuestro apoyo. No puedo creer que esté pasando esto.

La mayoría de nosotros tuvimos el privilegio de formarnos con él, y luego ser campeones en Cienciano.

¿La anécdota más recordada?

Siempre me dio el plato más fuerte: me pidió una marca especial a Carlos Tévez, Maxi López, al ‘muñeco’ Gallardo, Robinho, entre otros. Siempre fui el más cercano a él, y me tenía mucha confianza. Inclusive, durante esa campaña, nos reuníamos en su departamento para ver videos de los rivales.

LEE ADEMÁS…

Leer comentarios ()

Hoy en portada

Subir
Fotogalerías