Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Fútbol peruano

Alianza Lima encara ante San Martín una mala racha de 4 años

Los íntimos no pueden vencer a los santos desde el 2010. El equipo de Julio César Uribe le ganó el último duelo el 2013

Hoy por la noche se disputará la gran final del Torneo del Inca entre Alianza Lima y la San Martín en el estadio Miguel Grau desde las 8 p.m. Cuando suene el pitazo inicial el conjunto íntimo hará lo posible para que el historial de partidos no siga pesando a favor del equipo santo. 

Y es que las estadísticas no mienten. En partidos oficiales los íntimos no le ganan desde el 2010 a la San Martín, club que podría ser calificado como su ‘bestia alba’, pues de los últimos ocho encuentros solo perdió uno.

2013

En julio del 2013, la USMP con Julio César Uribe a la cabeza derrotó por 1-0 a Alianza Lima en el estadio Miguel Grau del Callao. Aquella vez, los santos se impusieron con un tanto de Andy Polo que aprovechó la desesperación íntima por ganar el encuentro y no perdonó de contragolpe en los minutos finales. Por su puesto, el ‘Diamante’ espera que el resultado se repita este miércoles.

Tres meses atrás, los albos visitaron Matute por la décima fecha del Descentralizado y de nuevo se llevaron la victoria tras una remontada. El resultado final fue de 3-2. A pesar de que los íntimos se fueron a los vestuarios con un triunfo parcial de 2 a 0 en los primeros 45 minutos, la San Martín hizo respetar el historial de triunfos y volteó el partido gracias al tercer gol de Luis Perea, ariete que intentará inflar las redes blanquiazules este miércoles.

2012

El 26 de abril del 2012, el equipo de Santa Anita empató de visita 1 a 1 ante los grones. El primer tanto lo marcó Jorge Bazán con una pinturita desde fuera del área, mientras que Perea igualó el marcador de tiro penal en el segundo tiempo. Además, el 27 de junio se jugó el partido por la segunda rueda del Descentralizado y las dos escuadras protagonizaron un friccionado choque sin goles.

2011

El sábado 07 de mayo del 2011 la San Martín quería romper una mala racha de 12 partidos sin ganar y salvarle la cabeza al ‘Maño’ para salir del último lugar de la tabla, y ante la urgencia ganaron 4-0 en el Miguel Grau del Callao con goles de Ronald Quinteros, Héber Arriola (2) y Christian Cueva . 

Cinco meses después, la hinchada aliancista esperaba que como locales el cuadro del entonces técnico Miguel Ángel Arrué se cobre la revancha, no obstante, los santos se fueron con un punto al igualar 0 a 0.

2010

El 28 de febrero 2010 fue la última victoria de Alianza Lima sobre la USMP, gracias a un gol de Roberto Ovelar a los 75 minutos. 

Sin embargo, el 27 de octubre, San Martín se cobró la revancha y con un triplete de Germán Alemano y un gol de Hérber Arriola se impusieron por 4 goles a 1. 

Humillantes goleadas

Por si fuera poco, en los años 2007 y 2008 el equipo universitario aplastó por 5 goles a 0 al equipo blanquiazul. A continuación el video de la goleada del 2008 en el Estadio Miguel Grau del Callao.

Cabe indicar que el marcador más abultado a favor Alianza sobre San Martín se remonta a febrero del 2007, año en que lo íntimos se llevaron los tres puntos en casa al derrotar por 4 goles a 1 a su ‘talón de Aquiles’.

La paternidad de los albos sobre Alianza es clara ya que desde hace cuatro años no perdieron frente a su próximo rival. Veremos si el cuadro de Guillermo Sanguinetti puede acabar con el maleficio esta noche en el Callao.

Leer comentarios ()

Hoy en portada

Subir
Fotogalerías