MDN
Entrenadores campeones Alianza
Redacción DT

podrá ser virtual campeón del Torneo Apertura si es que derrota a la Universidad San Martín de Porres este sábado (8:00 p.m.) en el estadio Alejandro Villanueva. El marco de público será inmenso al conocerse que la mayoría de entradas han sido vendidas.

Este podría ser el quinto título de Alianza Lima este torneo, que se juega en nuestro país desde 1997. Los victorianos se convirtieron en el primer campeón en la historia del Torneo Apertura, hace 20 años, cuando era dirigido por el colombiano Jorge Luis Pinto. En aquel año, Alianza derrotó a Melgar en Arequipa y ganó el primer campeonato del año.

Alianza Lima volvió ganar el Apertura en el 2001, año de su centenario, cuando en derrotaron al Sporting Cristal en una definición. Los blanquiazules estaban al mando del brasileño Paulo Autouri.

Más adelante en el 2004, el argentino Gustavo Costas fue artífice el título del apertura. En aquella vez Alianza derrotó a Universitario en un clásico disputado en Matute.

Ya en el 2006 con el uruguayo Gerardo Pelusso, Alianza campeonó una vez más este torneo. Ahora su compatriota, Pablo Bengoechea podrá devolverle esa alegría después de 11 años.

DATO
Cada vez que Alianza Lima ganó el Torneo Apertura, se coronó campeón Nacional.

Contenido sugerido

Contenido GEC