ELKIN SOTELO @elkinsot_DT

Guillermo Almada es uno de los candidatos para ser técnico de Alianza Lima en 2014. ¿Qué falta? Que el propio uruguayo acepte la oferta económica que la directiva blanquiazul le hizo llegar anoche.

El Comercio se comunicó con el actual DT del River Plate de Uruguay. Él confirmó que las tratativas se iniciaron hace 20 días y lo primero que se tocó fue el proyecto deportivo. Almada resaltó que se siente muy cómodo de trabajar con jóvenes porque en su actual equipo el promedio de edad es de 21 años y pelea los puestos de arriba.

El estilo de este entrenador es buscar siempre el arco del rival. No se considera un desconocido porque el año pasado salió como uno de los mejores entrenadores de su país en una importante encuesta que se hace entre más de 100 periodistas charrúas.

Almada se encuentra en plenas conversaciones con su cuerpo técnico para ver la disponibilidad de aceptar la oferta y mudarse a Lima el próximo año. Se calcula que el fin de semana podría haber humo blanco en Alianza.

Pero además de Almada hay dos candidatos más para dirigir la blanquiazul. Un técnico de Colombia y otro de Argentina también recibieron el llamado desde La Victoria.