Alianza Lima: las razones por las que debería ganar el clásico
Alianza Lima: las razones por las que debería ganar el clásico
Julio Vizcarra Torres

 afrontará el primer clásico del año en circunstancias atípicas. El conjunto de Pablo Bengoechea recibirá a Universitario de Deportes solo con un partido oficial encima, el amistoso que jugó en la 'Noche Blanquiazul' ante Palestino.

 

Las intensas lluvias que azotaron Chiclayo impidieron que los íntimos visitaran a Juan Aurich en el inicio del Torneo de Verano. Ahora, sin tantos minutos de prueba y rodaje, Alianza Lima deberá jugar su primer encuentro en serio en casa contra el rival de toda la vida. 

El panorama asoma complicado aunque como la historia ha demostrado, en los clásicos puede darse cualquier resultado, así en la previa un equipo sea más favorito que el otro. Es un misterio lo que pueda ofrecer Alianza este domingo en Matute pero ese enigma podría terminar en una alegría blanquiazul. Aquí algunos motivos por los que los íntimos pueden sumar de a tres ante la 'U'.

1. Alianza Lima llega sin minutos pero descansado. Los íntimos solo tienen el amistoso ante Palestino, en el que perdieron 2-0. El duelo contra el equipo chileno fue el viernes 27 de enero. Universitario vive una realidad totalmente distinta al haber disputado la Copa Libertadores. Los cremas llegan con tres partidos oficiales, además de un par de amistosos. El cuadro de Bengoechea podría aprovechar este factor, que en la previa parece jugar en contra.

2. La eliminación de la Copa. Universitario tenía la mente puesta en llegar a la fase de grupos del torneo continental. Por inversión (Vargas, Tejada, Rodríguez, Figuera, Corzo...), los cremas estaban obligados a superar las etapas previas. Sin embargo, no lo consiguieron. Capiatá ganó 3-0 en el Monumental y propinó un duro golpe al plantel de Ate. “Esto va a durar mucho”, confesó Diego Guastavino. Se dice que el clásico podría definir el futuro de Roberto Chale y su staff. Hay presión en tienda crema.

3. La hinchada. Cuando las ideas faltan dentro del campo, el aliento de la hinchada puede y debe influir. El domingo, el estadio Alejandro Villanueva lucirá lleno y totalmente blanquiazul, ya que no habrá hinchada visitante. Será una nueva oportunidad para que Alianza Lima viva una fiesta frente al clásico rival. Una chance que podría ser como el duelo del 2015, en el que el Alianza de Roverano llegaba con una serie de suspendidos y lejos de ser favorito. A pesar de ello, los íntimos superaron sus problemas y con golazo del colombiano Preciado le dieron un duro golpe a Universitario

4. Motivación. Como se perfila el clásico del domingo debería ser la mayor motivación de Alianza. Lejos de las portadas -acaparadas por la 'U' del 'Loco' Vargas- los íntimos tienen el mejor estímulo posible para recibir a los cremas. En silencio y lejos de tener la presión de que lo vean favorito, el equipo del uruguayo Bengoechea tiene más de un aliciente para empezar el Torneo de Verano con un triunfo en un cotejo tan especial como el clásico ante Universitario.        

LEE TAMBIÉN...

Contenido sugerido

Contenido GEC