Alianza Lima venció 1-0 a Sport Huancayo y volvió al triunfo

 ganó 1-0 a   con gol de penal de Ibáñez en el primer tiempo (16') en el estadio Alejandro Villanueva. De esta manera, los íntimos acabaron con la mala racha de varias fechas sin ganar.

Estrenando la camiseta blanquimorada, Alianza Lima propuso desde el inicio del partido con varias jugadas peligrosas y posibilidades de gol que fueron detenidas por el arquero huancaíno, Joel Pinto.

En el minuto 15, una buena combinación entre Ibáñez, Vílchez y el sub 20 Ramírez generó el penal que les daría la victoria. Fue Manuel Corrales quien tomó a Erinson para hacerlo caer dentro del área, hacer efectivo el tiro de los 12 pasos y recibir la tarjeta amarilla del árbitro Quevedo.

Walter Ibáñez fue quien puso el primer tanto luego de patear el penal, El arquero Joel Pinto adivinó el lado del tiro y la rozó, pero no le alcanzó para detenerla. 

Luego del 1 a 0, Alianza continuó acechando el área rival rotando el balón por todo el área rival tratando de buscar espacios para entrar. Una de esas jugadas claras que retuvieron el grito de gol en las gargantas de los aficionados grones fue la del delantero Lionard Pajoy

Cuatro minutos antes del final de la primera mitad, el lateral derecho 'Lalo' Uribe puso un pase preciso para Pajoy por el centro del área zafándose de la marca de Anier Figueroa. Éste la tomó y, cuando estaba en el mano a mano con Pinto, no pudo definir bien. Quiso cambiar de pie para patear con la derecha e hizo un traspié que lo sentenció.

Para el segundo tiempo, Sport Huancayo hizo un mejor papel proponiendo más y generando, también, situaciones claras que pudieron haber acabado con la mala racha íntima. Pero si hablamos de esos momentos es válido nombrar a Leao Butrón, el portero de Alianza Lima.

Butrón, sin duda, fue el jugador del partido luego de salvar, en varias ocasiones, el arco blanquiazul. La más clara fue a los 82 minutos cuando detuvo un centro que conectó Antonio 'Torito' Meza Cuadra de cabeza. Iba fuerte y directo al arco, pero el guardameta fue exigido y demostró. 

Dos minutos después de la acción peligrosa, Leao Butrón se convirtió, nuevamente, en el 'verdugo' del delantero de la 'Furia Roja' tras detener otro golpe de cabeza bajo el arco.

De esta manera, Alianza Lima acabó con el 'fantasma' de las derrotas y volvió a la senda del triunfo luego de 4 fechas. Se ubica sexto en la tabla acumulada con 54 puntos, los mismos que suma Sport Huancayo en el 5° lugar.

Así formaron:

Alianza Lima: Leao Butrón, Eduardo Uribe, Walter Ibáñez (C), Miguel Araujo, Luis Trujillo, Óscar Vílchez, Josimar Atoche, Luis Ramírez, Lionard Pajoy, Jorge Bazán y Erinson Ramírez (Sub 20),

Entrenador: Juan Jayo.

Sport Huancayo: Joel Pinto, Willy Rivas, Víctor Balta, Anier Figueroa (C), Manuel Corrales, Ricardo Salcedo, Víctor Peña, Blas López, César Ortiz, Marcos Lliuya y Antonio Meza Cuadra.

Entrenador: Diego Umaña.

PREVIA

buscará terminar con una racha de partidos sin conocer la victoria este domingo ante  (4:00 p.m. EN VIVO por América TV/Gol Perú). El conjunto íntimo necesita ganar en el estadio Alejandro Villanueva para seguir soñando con meterse entre los cuatro primeros.

Frente a Sport Huancayo, Alianza Lima estrenará su tradicional camiseta blanquimorada, la cual espera que le traiga buenos resultados en la Liguilla B este mes de octubre.

Para el partido por la fecha 7 de las Liguillas, el técnico interino Juan Jayo realizaría algunas modificaciones en el once inicial. La principal sería la vuelta de Óscar Vílchez al titularato. Mientras que Pajoy sería el único atacante.

Alianza Lima ocupa la sétima posición con 51 puntos en la tabla acumulada, mientras que Sport Huancayo es quinto con 54 unidades. El cuarto lugar, que lo tiene Melgar, está lejos ya que los arequipeños suman 60 puntos. 

Entrenador: Diego Umaña.

LEE TAMBIÉN...

Contenido sugerido

Contenido GEC