Alianza Lima sufrió más de la cuenta para vencer a Ayacucho FC en Matute, con anotaciones de Rinaldo Cruzado, Alejandro Hohberg y Carlos Ascues. (Foto: USI)
Alianza Lima sufrió más de la cuenta para vencer a Ayacucho FC en Matute, con anotaciones de Rinaldo Cruzado, Alejandro Hohberg y Carlos Ascues. (Foto: USI)
Redacción DT

consiguió una victoria fundamental en el , ante  por 3-1 en su feudo de Matute, aunque sufrió más de la cuenta.

El primer tiempo fue muy disputado. Un minuto antes de ir al entretiempo, el árbitro Ramón Blanco sancionó un polémico penal a favor de los íntimos, que Rinaldo Cruzado convirtió en gol.

En el complemento, Ayacucho adelantó líneas y complicó a los dirigidos por Pablo Bengoechea. 

En el mejor momento de la visita, Alejandro Hohberg anotó un golazo para darle tranquilidad a los íntimos. Esto ocurrió a los 65 minutos de juego.

Cinco minutos después, Aldair Perleche marcó para Ayacucho y puso en suspenso el resultado.

Aunque finalmente un gol de Carlos Ascues sentenció el partido y le dio el triunfo a Alianza Lima. Ahora los victorianos se enfocarán en su visita a Palmeiras por Copa Libertadores.

Los blanquiazules tuvieron un cierre irregular antes del receso por los amistosos de la selección peruana. Luego de caer goleados ante Comerciantes Unidos, cedieron un empate sobre la hora en casa ante UTC de Cajamarca.

En tanto, Ayacucho FC llega con una gran racha de resultados. En sus últimos cinco encuentros ha ganado tres y empatado dos.

La última vez que ambos equipos se enfrentaron en Matute fue goleada de los locales por 4-0, con anotaciones de Ramírez, Garro, Vilchez y Pacheco.

Alianza Lima se ubica en la sexta posición con 10 puntos, mientras que los ayacuchanos han sumado 11 unidades y marchan terceros en el Grupo A.

El cotejo por la jornada 9 del campeonato, se jugará en el Estadio Alejandro Villanueva de Matute y tendrá el arbitraje de Ramón Blanco.

Contenido sugerido

Contenido GEC