MDN
Alianza Lima vs. Melgar EN VIVO: se enfrentan por las semifinales del Descentralizado 2018. (Foto: Violeta Ayasta)
Redacción DT

Tras igualar un 3-0 en contra, Alianza Lima consiguió empatar ante Melgar 3-3 en Matute por el encuentro de ida de las semifinales del Descentralizado 2018. El técnico Bengoechea realizó dos cambio y el cuadro íntimo marcó los tres goles de la paridad.

En un cotejo que estuvo inclinado por 45 minutos para cada equipo, Melgar se adelantó 3-0 a Alianza; pero, empujado por su gente, el cuadro de La Victoria consiguió un importante empate 3-3 en Matute.

Con goles de Sánchez (25'), Gonzales (32') y Loyola (65'), Melgar se adelantó 3-0 a Alianza; pero, tras los cambios del técnico uruguayo Pablo Bengoechea (Lemos, Vílchez y Garros), el plantel íntimo encontró más funcionalidad y peligro en ofensiva.

Así pues, en dos minutos de terror Melgar observó como Alianza descontaba con tantos de Affonso (69') y Quevedo (70'). El partido se puso 3-2, pero el público y los jugadores íntimos buscaban el empate.

No fue sino hasta el gol de cabeza de Aldair Fuentes (78') cuando Alianza igualó 3-3 ante Melgar e irá hasta Arequipa este jueves para conseguir su pase a la final del Descentralizado.

EN VIVO Alianza Lima vs. Melgar: alineaciones

EN VIVO Alianza Lima vs. Melgar: incidencias

La lucha por ser el finalista del campeonato peruano empezará en Matute. Alianza Lima y Melgar empezarán a disputarse un boleto para pelear por el título contra Sporting Cristal, clasificado a esa instancia por ser el ganador del Torneo de Verano y el Torneo Apertura.

Alianza Lima vs. Melgar: horarios del partido

Ecuador - 4:00 p.m.
Perú - 4:00 p.m.
Colombia - 4:00 p.m.
México - 3:00 p.m.
Bolivia - 5:00 p.m.
Chile - 5:00 p.m.
Argentina - 6:00 p.m.
Uruguay - 6:00 p.m.
Paraguay - 6:00 p.m.
España - 10:00 p.m.

Alianza Lima quedó como el mejor tercer equipo en la tabla del acumulado, y con ello, avanzó a semifinales. Los blanquiazules tratarán de aprovechar su condición de local, para cerrar su pase en Arequipa. Vale decir que en la llave no existirá diferencia de goles, sino que el criterio de definición serán los puntos.

"Llegamos bien por lo que fue la recta final del Clausura pues sirvió para seguir afinando detalles, la para nos sirvió para recuperar jugadores. Sabemos que serán dos partidos durísimos, estamos pensando en el domingo", afirmó en conferencia de prensa, el delantero Mauricio Affonso, una de la principales cartas de ataque de Alianza Lima.

Melgar se coronó campeón del Torneo Clausura y fue el segundo mejor equipo de la tabla del acumulado. Los rojinegros ya saben lo que es ganar en Matute este año. En octubre pasado, los arequipeños se llevaron la victoria (1-0) gracias a un gol de Christofer Gonzáles.

"Sabemos que el gol de visita ya no cuenta, pero más allá de ello nuestra idea es jugar siempre de la misma manera en todas las canchas. No sabemos hacerlo de otra manera", comentó el delantero de Melgar, Bernardo Cuesta, en declaraciones a Gol Perú.

Alianza Lima y Melgar se volverán a enfrentar este jueves 6 de diciembre en el Estadio Monumental de la UNSA, desde las 8:00 p.m. (hora peruana).

Alianza Lima vs. Melgar: probables alineaciones

Alianza Lima: Leao Butrón, Hansell Riojas, Aldair Fuentes, Gonzalo Godoy, Francisco Duclós, Luis Ramírez, Rinaldo Cruzado, Tomás Costa, Kevin Quevedo, Alejandro Hohberg y Mauricio Affonso, 

Melgar: Diego Penny; Giancarlo Carmona, John Narváez, Minzum Quina, Nilson Loyola; Jean Pierre Fuentes, Emanuel Biancucchi, Alexis Arias, Joel Sánchez, Christofer Gonzales y Bernardo Cuesta.

Contenido sugerido

Contenido GEC