Alianza derrotó a Real Garcilaso 2-0 en el debut el Apertura. (Foto: USI)
Redacción DT

Alianza Lima superó 2-0 a Real Garcilaso en Matute en el marco del inicio del Torneo Apertura 2017. Con este duelo se cerró la primera fecha del certamen.

Tras unos primeros 28 minutos en los cuales Real Garcilaso puso contra las cuerdas a Alianza Lima, fue Germán Pacheco quien recurrió a su picardía para apurar en un tiro libre y romper con la resistencia cusqueña.

Con los defensores del Garcilaso recién acomodándose, el argentino cedió el esférico a Rinaldo Cruzado, quien sacó un soberbio remate desde afuera del área para mandarla a guardar al ángulo y dejar parado a al arquero.

No había más que hacer, solo pararse en las gradas y aplaudir. Con el volante de 32 años rejuvenecido y demostrando su vigencia, así ganó Alianza 2-0 al Real Garcilaso. Con más corazón que fútbol, así inició su camino en el Apertura.

A partir de la anotación, el cuadro de Bengoechea peleó más de lo que jugó. Se preocupó más en destruir que en construir. Alianza cargó en sus hombros con el apuro, y eso se notó en cada centímetro de la cancha.

Los blanquiazules nunca tuvieron la capacidad de darse un respiro y asociarse en ataque. Siempre jugaron sin pausas, disputando los primeros minutos como si fueran los últimos y confundiendo velocidad con desorden.

Cuando Garcilaso tocaba la puerta de Leo Butrón, fue este quien se convirtió en una muralla para responder siempre con solvencia.
Fue así, que una vez más apareció Luis Aguiar para inyectarle una buena dosis de tranquilidad.

Cuando el reloj marcó los 85’, el goleador aprovechó un pase de Paolo de la Haza y remató para anotar su octavo gol en la temporada.

La fiesta se armó en el barrio de La Victoria porque Alianza Lima ganó a pocos días de enfrentar a Independiente por la Sudamericana (este miércoles). Sin embargo, la deuda sigue pendiente para Bengoechea, pues Alianza no juega bien

ALIANZA LIMA VS. REAL GARCILASO



PREVIA

vs. : chocarán esta tarde (4:00 pm. EN VIVO por Gol Perú) en duelo válido por la primera jornada del . Los íntimos saldrán a buscar una victoria en condición de local.

Alianza Lima tiene una semana importante. El club de La Victoria inicia el Torneo Apertura este domingo ante Real Garcilaso y, también, tiene un cotejo vital el miércoles ante Independiente en Argentina por la Copa Sudamericana sin contar que el sábado 3 de junio jugaría el clásico ante Universitario de Deportes.

Por este motivo el estratega de Alianza Lima, Pablo Bengoechea, tendrá que optar por o alinear a lo mejor del club íntimo este domingo ante Real Garcilaso, después superar los posibles contratiempos de fatiga o lesiones, u optar por jugar con un equipo alterno y de este modo priorizar el partido del miércoles.

El estratega Pablo Bengoechea, durante la semana, disipó esta duda e informó que alineará al mejor once posible. “Hemos planificado las cosas pensando en los tres partidos que tenemos que afrontar en esta semana. Por lo pronto, para el choque ante Real Garcilaso jugará el mejor equipo que yo creo tener”, expresó en conferencia de prensa.

Mientras que el jugador uruguayo Luis Aguiar, mediocampista de Alianza Lima y quizá el mejor jugador del cuadro íntimo, precisó que es una semana difícil por los tres cotejos.

“Es una semana bastante complicada porque tenemos tres partidos muy importantes. El primero es arrancar ganando contra un gran equipo (Garcilaso). Si lo logramos, llegaremos al miércoles (ante Independiente) con otra cabeza”, indicó el charrúa.

Alianza Lima
iniciará esta seguidilla de cotejos vitales este domingo ante Real Garcilaso por la primera fecha del Torneo Apertura. El cuadro íntimo tendrá el respaldo de su hinchada pues jugará en el estadio de Matute.

Contenido sugerido

Contenido GEC