Real Garcilaso goleó 4-1 a Alianza Lima en su debut en el Torneo Clausura. (Video: Gol Perú/Foto: USI)
Redacción DT

Real Garcilaso goleó 4-1 a Alianza Lima en la primera fecha del Torneo Clausura estadio Inca Garcilaso de la Vega. El equipo cusqueño fue dominador del encuentro de principio a fin, y tuvo un debut redondo.

En la primera mitad el marcador no reflejó lo que se vio en la cancha. Real Garcilaso dominó las acciones y tuvo las ocasiones más claras. Joazinho Arroé marcó el primero el primero para los celestes a los 17 minutos. A los 33 minutos, Danilo Carando recibió una falta en el área por parte de Gonzalo Godoy. Un minuto después, Marcio Valverde anotó de tiro penal.

Alianza intentó reaccionar, y pese a no tener mucha profundidad, a los 44 minutos descontó cuando Riojas se encontró una pelota en área cusqueña. Incluso los íntimos tuvieron una aproximación más en ataque, pero así concluyó la primera mitad.

En el segundo tiempo, Alianza dio muestras de mejora en el partido y tuvo el balón en los primeros minutos, pero al parecer la altura y el fuerte sol fue pasando factura en los íntimos que decayeron en la presión. A los 69 minutos apareció Arroé sin marca en el palo derecho de Campos, no dudó en asistir a Carando que de cabeza marcó el tercero para Garcilaso.

El partido estaba liquidado, pese a algunos cambios de Bengoechea, el trámite del partido no cambió. A los 87 minutos, Ramúa liquidó el partido con un golazo de tiro libre. La goleada fue justa por la amplia superioridad vista en el terreno de juego.

Alianza Lima debe mejorar mucho si quiere pelear el Torneo Clausura también. Por su parte, Real Garcilaso demostró que es serio candidato para pelear el título. De locales son imbatibles.


Así alinearon

Real Garcilaso

Luis Ortiz , Jhoel Herrera, Cristian Dávila, Lampros Kontogiannis, Ivan Santillán, Alfredo Rojas, Marcio Valverde, Joazhiño Arroé, Jhonny Vidales, Alfredo Ramúa, Danilo Carando.

Alianza Lima


Ángelo Campos, Hansell Riojas, Gonzalo Godoy, Alexis Cossío, Luis Garro, José Cotrina, Alejandro Hohberg, Luis Ramírez, Luís Aguiar, Erinson Ramírez, Lionard Pajoy.


La previa


Se terminaron las celebraciones en La Victoria. dejó atrás el Torneo Apertura y ahora apunta a ganar el Clausura. Este domingo desde la 1:15 p.m. lo íntimos visitan a Real Garcilaso en Sicuani.

Un duelo con mucho morbo porque luego de que Alianza Lima ganó el Apertura, los dirigentes de Garcilaso realizaron comentarios muy ácidos. Estos no cayeron bien en la interna del cuadro victoriano.


Además, los duelos entra ambas escuadras siempre fueron vibrantes dentro del campo de juego y se espera que siga siendo así. Este partido es vital porque siempre es bueno iniciar ganando para tener una motivación extra.


Sobre todo para Alianza ya que la segunda fecha recibirá a Universitario de Deportes en Matute. Es por eso que Pablo Bengoechea usará la misma táctica que el Apertura y seguirá con las rotaciones: para ese encuentro no estará presente Leao Butrón. En su lugar estará Angelo Campos.


Alianza es un equipo muy grande en Perú y existe mucha ansiedad por lograr un título. Y es que desde el 2006, cuando lo dirigía Gerardo Pelusso, no conseguía un campeonato, pero por suerte se logró y ahora vamos por más”, declaró hace algunos días Bengoechea.


El ‘Profesor’ está motivado en terminar con alzar la copa a fin de año. Por lo pronto ya tiene un lugar en la final; sin embargo, Alianza Lima intentará ganar el Clausura. Así se evitan algún partido extra.

Así jugarían: 

Real Garcilaso: Cristian Ortiz; Marcio Valverde, Sebastian Lojas, Christian Dávila, Santillán, Saul Anicama, , Joazinho Arroé, A. Rojas, Alfredo Ramúa, Jhonny Vidales y Danilo Carando.

Alianza Lima: Angelo Campos, Luis Garro, Hansell Riojas, Gonzalo Godoy, Alexis Cossio; José Cotrina, Luis Ramírez, Erinson Ramírez, Luis Aguiar, Alejandro Hohberg y Lionard Pajoy.

Contenido sugerido

Contenido GEC