Cristal vs. Alianza EN VIVO: Pese a la ventaja alcanzada por los celestes en Matute, los blanquiazules salen con todo este domingo (4:00 p.m. EN DIRECTO por GOL PERÚ). (Foto: USI)
Cristal vs. Alianza EN VIVO: Pese a la ventaja alcanzada por los celestes en Matute, los blanquiazules salen con todo este domingo (4:00 p.m. EN DIRECTO por GOL PERÚ). (Foto: USI)
Redacción EC

afronta este domingo desde las 4:00 p.m. en ventaja el segundo partido de la final del Campeonato Descentralizado del fútbol peruano ante el , tras ganar por 4-1 en el duelo de ida disputado el miércoles pasado.

El segundo encuentro se jugará en el Estadio Nacional y contará exclusivamente con la hinchada de Sporting Cristal en el recinto, algo que podrá inclinar la balanza a su favor.

El Sporting Cristal accedió directamente a la final tras ser el campeón del Torneo de Verano y el Clausura.

Los dirigidos por el uruguayo Pablo Bengoechea confían en superar el mal sabor de la derrota pasada con la prevista presencia del ariete uruguayo Mauricio Affonso, quien ya se mostró recuperado de una lesión de cadera y regresó a los entrenamientos el viernes.

El factor Affonso será clave para Alianza Lima pues desde su llegada el delantero charrúa ha disputado 21 encuentros y ha marcado 10 goles.

Así también, con Affonso en el once, el equipo blanquiazul obtuvo 10 triunfos, ocho empates y solo tres derrotas, por lo que Bengoechea ya piensa en que su delantero no haga mucho desgaste este domingo, para poder contar con él en un hipotético tercer partido.

En tanto, pese a que los dirigidos por el chileno Mario Salas solo le basta empatar para alcanzar el título nacional, ellos también buscarán un triunfo desde el inicio, tal como la estadística lo confirma pues son el equipo que más finales ha jugado desde el 2000, con cinco títulos nacionales.

La final del torneo Descentralizado se juega a dos partidos sin tener en cuenta la diferencia de goles sino los puntos sumados. En caso de igualada, se jugará un partido de desempate. (EFE)

Probables alineaciones:

Sporting Cristal:
Patricio Álvarez; Johan Madrid o Edison Chávez, Omar Merlo, Renzo Revoredo, Jair Céspedes; Jorge Cazulo, Josepmir Ballón, Horacio Calcaterra, Gabriel Costa, Marcos López y Emanuel Herrera.

Entrenador: Mario Salas.

Alianza Lima: Leao Butrón; Hansell Riojas, Gonzalo Godoy, Aldair, Fuentes, Francisco Duclós; Rinaldo Cruzado, Maximiliano Lemos, Luis Ramírez; Alejandro Hohberg, Kevin Quevedo y Mauricio Affonso.

Entrenador: Pablo Bengoechea

Contenido sugerido

Contenido GEC