Mauricio Affonso se convirtió en una de las máximas figuras de Alianza Lima, al anotar tres goles en cinco partidos con el cuadro de La Victoria (Foto: agencias)
Mauricio Affonso se convirtió en una de las máximas figuras de Alianza Lima, al anotar tres goles en cinco partidos con el cuadro de La Victoria (Foto: agencias)
Redacción DT

 venció por la mínima diferencia a UTC por la fecha 9° del Torneo Clausura. En el estadio Municipal de Cajabamba, un solitario gol de Mauricio Affonso significó la primera victoria del equipo de Pablo Bengoechea con la camiseta blanquimorada. 

El partido tenía una especial trascendencia para Alianza Lima. El equipo íntimo no ganaba desde hace cuatro partidos y necesitaba los tres puntos para mantenerse en la pelea en la tabla acumulada, para tentar ese último cupo a las semifinales del Torneo Descentralizado

Los primeros minutos tuvieron a un UTC con mucha posesión del balón, pero no fueron efectivos. El tránsito por el medio campo resultó inofensivo y en las áreas, las defensas vencieron a los atacantes. 

Prueba de ello: Alianza Lima remató en más ocasiones que UTC pese a tener menos el balón (46% para los íntimos". 

La gran alegría llegaría en la segunda parte con una buena anotación de Mauricio Affonso. A los 52', Kevin Quevedo encaró por la zona izquierda, tras ello, pudo enviar el balón hacia la banda derecha para que Alejandro Hohber habilita al delantero íntimo, quien con un buen cabezazo anotó el único gol del partido. 

Luego, UTC comenzó a atacar por todos lados. Pablo Bengoechea respondió con el ingreso de Óscar Vílchez para mantener la posesión del balón. En esos momentos de apremio, apareció la figura de Leao Butrón, con tres grandes atajadas para asegurar el triunfo. 

Alianza Lima vs. UTC: Alineaciones

Alianza Lima vs. UTC: Incidencias

Alianza Lima vs. UTC juegan por un cupo a la semifinal por el título del Descentralizado 2018 tentando la chance de ser el mejor equipo en la tabla de puntaje acumulado. Pero para eso necesitan sumar de a tres en Cajabamba. Sigue el minuto a minuto, estadísticas, incidencias, goles, entrevistas y resultados del cotejo que definirá posiciones en el Torneo Clausura.

Alianza Lima, tras perder en casa ante Melgar, no tiene margen de error si quiere seguir con vida en la lucha por alcanzar el bicampeonato y esta es la última opción que le queda: la tabla de puntaje acumulado. Pero UTC también está en la misma situación y quiere remontar esos cinco puntos de diferencia que hay con el tercer lugar que es Real Garcilaso.

Entonces, el choque en Cajabamba será como una final para ambos equipos, lo que significa que una derrrota puede dejar a Alianza Lima o a UTC fuera de toda pelea por el título y solo tendrían que buscar su pase a la Copa Sudamericana, el premio consuelo.

Alianza Lima practicará, como siempre lo ha hecho cada vez que hay seguidilla de partidos, la rotación de jugadores, pero sí tiene que hacer un cambio obligado: Rinaldo Cruzado está suspendido por tarjetas amarillas. UTC, en tanto, busca recuperar rápido a sus jugadores porque cuenta con un plantel corto y nadie puede faltar.

UTC vs. Alianza Lima: probables formaciones

UTC:
José Carvallo; Roberto Guizasola, Jorge Bosmediano, Luis Cardoza, Diego Minaya; Brian Flores, Jorge Murruguarra, Jorge Bazán, Brayan Guevara, Donald Millán; Adrián Ugarriza.

Alianza Lima: Leao Butrón; Roberto Villamarín, Hansel Riojas, Gonzalo Godoy, Francisco Duclós; Maximiliano Lemos, Óscar Vílchez, Luis Ramírez, Kevin Quevedo, Alejandro Hohberg; Mauricio Affonso.

Contenido sugerido

Contenido GEC