Módulos Temas Día

Más en Fútbol peruano

Alianza vs. Cristal: Maestri cree que 'grones' llegan mejor

Flavio Maestri, campeón con la blanquiazul y celeste, analiza el choque que paralizará al Perú por el torneo Clausura

Alianza vs. Cristal: Maestri cree que 'grones' llegan mejor

Alianza vs. Cristal: Maestri cree que 'grones' llegan mejor

Alejado de la pirotecnia del fútbol por decisión propia (rechazó seguir comentando los partidos del torneo local en un canal de cable y algunas propuestas para dirigir equipos del interior), Flavio Maestri abre la ventana para tomar aire fresco y el aroma de un Sporting Cristal vs. Alianza Lima que motiva a cualquiera. El ex delantero que fue campeón con ambas camisetas se inclina ahora ligeramente por los grones.

¿Quién gana: Sporting Cristal o Alianza Lima?
Como todo partido que tiene un carácter de final, este choque será de mucha tensión, nervio y de imprecisiones por parte de los jugadores. Ambos equipos se parecen mucho de mitad de cancha para adelante, pero veo más consolidado a Alianza, con más equilibrio.

¿En qué te parece que Alianza Lima puede sobresalir?
De hecho le va a pesar la ausencia de Cueva, pero en todas sus líneas tiene destacados. Y me parece que es un equipo que juega bien en las áreas, en cambio a Cristal todavía le veo algunas distracciones en defensa, propias de la juventud que tiene.

¿Pero Sporting Cristal ha sido contundente en las últimas fechas?
Sí, de hecho siempre escucho que hablan de una dependencia de Carlos Lobatón y no veo que sea así. Ávila, Núñez, Blanco y Calcaterra pueden definir. De hecho Cristal mejoró mucho cuando contrató a Blanco. El equipo superó ese problema de definición que tenía. Cristal no cerraba los partidos porque no tenía 9. Ávila no es 9.

¿Con qué propuesta te quedas, con la de Ahmed o Sanguinetti?
Sus equipos son los mejores, entonces tienen mucho mérito. Ahmed ha ido de menos a más y Sanguinetti ya ganó el Torneo del Inca. El solo hecho de estar peleando el campeonato ya habla de su trabajo. En verdad, al estar en equipos grandes y con presupuestos por encima de la mayoría de equipos, como mínimo te obliga a pelear el título y ellos lo están haciendo. A mí me parece que Alianza tiene una idea más clara.

¿Qué planes tienes en lo profesional?
Dirigir en enero. Tengo entre manos algunas propuestas de equipos de Primera División, pero no me voy a apresurar. De todas maneras iniciaré mi carrera como técnico.

Leer comentarios ()

Hoy en portada

Subir
Fotogalerías