El clásico del fútbol peruano entre Alianza Lima y Universitario de Deportes fue programado para el 17 de marzo en el estadio Nacional. El partido, sin embargo, coincide con las elecciones revocatorias en Lima y, de acuerdo al reglamento electoral, durante el día de comicios queda prohibido cualquier evento público ajeno al proceso (eventos artísticos o deportivos, por ejemplo).

¿Qué pasará entonces con el clásico? “Hay que ver, nunca ha habido una revocación en Lima. De todas maneras, se va a estudiar el tema”, dijo a elcomercio.pe Enrique de La Rosa, gerente de la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional (ADFP).

Según De La Rosa, la ADFP ha dicho a Alianza Lima, club que es local en este partido, que analice y dé su opinión sobre el particular. De esta forma, “se debatirá el problema y se intentará darle una solución” que beneficie al torneo y ambos clubes.

En el caso de que no se pueda jugar el domingo 17 de marzo, según La Rosa, el clásico podría jugarse “cualquier día”. En ese sentido, el partido se podría jugar el viernes 15 de marzo por la noche en el estadio Nacional. Y es que como es sabido el 22 de marzo la selección peruana jugará ante Chile por Eliminatorias y el torneo entra en receso durante la semana siguiente (del 18 al 31).

Los partidos que se jueguen en provincia no se verán afectados por el tema de la revocación, solo los partidos que se juegan en Lima. Aparte del clásico, Pacífico será local ante San Martín en la capital peruana por lo que también está en ‘stand by’ si se juega o se reprograma.