El director técnico de San Martín, Ángel Cappa, ahora deberá enfrentar a Universitario, equipo del que no solo fue estratega sino que lo sacó campeón. Mañana a partir de las 6:00 p.m., en el estadio Miguel Grau del Callao, el pálpito del DT argentino será diferente, las tribunas concentrarán su atención de manera especial y más aun sus sentimientos se contrastarán cara a cara con la realidad.

Enfrentar a su ex equipo le significará mucho más que los 3 puntos en disputa. El idilio consagrado entre el técnico Ángel Cappa y la ‘U’ se mantuvo en el corazón y en el alma de los hinchas cremas. La proeza casi heroica que le permitió a Cappa obtener el título Apertura del 2002 en medio de la adversidad institucional y económica fue el flechazo histórico.

Sin embargo hubo promesas que terminaron quedando en el olvido. Cappa dijo algún día que si dirigía nuevamente en el Perú sería solo a la ‘U’. Diez años después regresó al torneo peruano y no fue con la camiseta crema. A pesar de que al regresar a Lima dijo que tenía en el corazón a los merengues, también confesó que nunca se acordaron de él en todo este tiempo, nunca lo llamaron ni se interesaron por él. Por eso dijo que aquella promesa para él ya fue cumplida, o mejor dicho ya fue descartada.

El ex técnico de River Plate verá nuevamente a la ‘Trinchera Norte’ con la incertidumbre de no saber qué va a recibir. Tener un aplauso, la indiferencia o lo que sería peor el insulto. Sin duda un partido de matices distintos, con una cuota de complicidad emotiva extra. La mirada interior de Cappa será su propio recuerdo: su amigo José ‘Chemo’ del Solar cargando el trofeo del Apertura 2002 o la filosofía que entendió bien aquel plantel para no cobrar, jugar bien y ser los mejores.

Para acuñar aquella frase: “Cappa tiene sentimientos encontrados”.