Ángel Comizzo, entrenador de Universitario de Deportes, afirmó que aún no se siente fijo en los partidos que definirán el torneo Descentralizado, debido a que faltan aún cuatro fechas por jugar para que se terminen las liguillas.

“Primero: la final no está. Todavía no la hemos conseguido, faltan jugar aún un par de fechas y cuando la matemática me diga que estamos en la final, recién podremos afirmarlo. El fútbol es impredecible y no se puede asegurar nada antes de jugar” expresó Comizzo.

El técnico de la ‘U’ también destacó la sensatez y cabeza fría que tuvieron los dirigentes y administradores del club merengue para apostar por su idea con firmeza, aunque algunos medios querían destituirlo.

“Creo que el punto de quiebre estuvo en la sensatez de los dirigentes que estuvieron en todo momento con nosotros y en la administración que soportó este proyecto a raja tabla aunque la prensa todos los días nos buscaba sustituto”, dijo el DT.

En el ámbito deportivo, Comizzo dijo que la forma de jugar de Universitario “se ve en la cancha. El equipo tiene una clara idea y una identidad de juego. Mi equipo tiene muy claro a lo que juega. No siempre van a jugar ni ganar, ya que son seres humanos, pero el estilo está”.

“Mis jugadores fueron muy valientes en aceptar la propuesta de juego que traje. El mérito es de los jugadores, ya que sin ellos no hubiéramos podido conseguir nada. Sin el convencimiento que ellos tienen en lo que realizan día a día, ni en el trabajo, ni en la propuesta de juego, no hubiéramos conseguido los resultados esperados”, añadió el argentino.

Finalmente, el DT criticó la logística con la que se maneja el fútbol peruano, debido a las complicaciones por las que su club tiene que pasar. “El acceso a la cancha, al lugar y las bondades que brindan son algunos de los inconvenientes en la logística”.

“Hay lugares o vestuarios en lugares muy frío como Urcos o Huancayo, que en época de invierno los jugadores terminan de jugar un partido y no tienen agua caliente para bañarse”, criticó Comizzo en Radio Capital.