Ángel Comizzo se fue de la ‘U’: entérate cómo ocurrió su salida

El técnico que es pretendido por el Morelia de México "hizo abandono de trabajo" y no se despidió de sus jugadores

Ángel Comizzo se fue de la ‘U’: entérate cómo ocurrió su salida

(Foto: Germán Falcón / El Comercio)

DAVID HIDALGO JIMÉNEZ @DavidsCreator

Ángel Comizzo trabajó ayer con normalidad al frente del plantel de Universitario de Deportes, pero tanto él y su comando técnico no se aparecieron hoy en el Monumental. Ante la incertidumbre de todos, la práctica tuvo que ser dirigida por Carlos Silvestri y Héctor Chumpitaz. Horas después, el gerente Jorge Vidal se reunió con los jugadores y les confirmó la renuncia de su entrenador.

Deporte Total de El Comercio pudo conocer de una fuente de primera mano que esta mañana Comizzo citó de urgencia a Vidal en un restaurante de Chacarilla. Allí le anunció su renuncia definitiva.

El técnico que llegó en diciembre 2012 y que en mayo de 2013 dijo “me gustaría quedarme en la ‘U’ unos diez o quince años”, se fue. “Hizo abandono de trabajo”, tal como lo consideran los administradores del club.

El último viernes el club Monarcas Morelia de México despidió a su técnico y se habló de varias ofertas que Comizzo había rechazado y que ahora estaría dispuesto a escuchar. “Todo comenzó el sábado: a Comizzo se le notó renegón, se quejaba de todo”, reveló nuestra fuente. La tentación económica (se habla de un millón de dólares) habría provocado el portazo, y eso lo consideran en Universitario como una falta grave, porque “ni siquiera ha tenido la delicadeza de despedirse de sus jugadores”.

Este año, en el que la ‘U’ no ha ganado un solo partido, Comizzo habría usado como argumentos de su antojada partida que “no tenía un buen clima de trabajo, que existen muchos problemas, que no pagan puntual, y mil razones para justificar su salida”.

Comizzo renunció ante Vidal, realizó abandono de trabajo, la administración decidió rescindirle contrato, y el pago de la penalidad se verá en tribunales deportivos.