30 de julio del 2014 18 °C

Árbitro del Alianza-Aurich de ayer admite que se equivocó

Víctor Hugo Carrillo afirmó que sus errores “no incidieron en el resultado”. También sostuvo que se tuvo que guardar algunas tarjetas

Árbitro del Alianza-Aurich de ayer admite que se equivocó

Quedó en el ojo de la tormenta por la gran cantidad de tarjetas amarillas y rojas que mostró en el partido en que Alianza perdió 1-0 con Aurich en Matute. Víctor Hugo Carrillo, árbitro del segundo partido del ‘play off’, reconoció que cometió algunos errores pero se defendió de las críticas en su contra.

“Mis errores no incidieron en el resultado, estoy con la conciencia tranquila. Antes de analizar la cantidad de tarjetas, hay que ver si los jugadores colaboraron con el buen andar del encuentro. Hasta me tuve que guardar algunas tarjetas, parece que no entendieron mi mensaje”, dijo en diálogo con el programa radial “Exitosa deportes”.

El juez del encuentro confesó que esperaba un partido tranquilo, “como el de Chiclayo”, e indicó que en la segunda mitad, los jugadores, tal vez presionados por la trascendencia del partido, “parecían distintos” a los que se habían ido a vestuarios al final de los 45 minutos.

Carrillo explicó por qué mostró las tarjetas rojas a dos jugadores de Alianza, hecho que los blanquiazules reclamaron airadamente. “En el caso de Bazán, fue muy vehemente al balón en la primera amarilla. En la acción de Montaño, son mis asistentes los que me informan de la agresión, y por eso demoro en sacar la roja”. Además, confesó que la segunda amarilla a ‘Zlatan’ Fernández “se le pasó”.

Finalmente, el juez desmintió que jugadores de Alianza lo hayan agredido al final del partido.