Asesinaron a Edison Chará, ex jugador de Cienciano y Cristal

El ex futbolista falleció hoy en Cali, a los 31 años, al parecer en medio de una riña durante una partida de cartas

Asesinaron a Edison Chará, ex jugador de Cienciano y Cristal

Víctima de una balacera en Puerto Tejada, Edison Chará Lucumí, ex jugador de Cienciano y Sporting Cristal, falleció esta madrugada en la Fundación Clínica Valle del Lili en Cali. El ex deportista fue herido en hechos que son materia de investigación en un establecimiento público de Puerto Tejada (Cauca).

El delantero estaba de visita en esa ciudad a la que había venido desde China, donde estaba jugando en la segunda división, después de una larga carrera por cuatro países.

Las autoridades indicaron que, de acuerdo con algunos testimonios, Chará jugaba cartas hacia las 11:00 de la noche del martes en el local Club Social, en el centro urbano de esa localidad.

El comandante de la Policía Cauca, coronel Carlos Ernesto Rodríguez, indicó que al parecer se trató de una riña o una disputa presentada en medio de una partida de cartas y al parecer en la agresión entre algunas personas del lugar, el futbolista resultó herido. Según nueva información, Chará recibió un disparo en la cabeza.

“Se descarta que haya sido un agresor externo”, dijo el oficial.

El futbolista, nacido en Padilla (Cauca), que había cumplido 31 años el pasado 2 de octubre, fue llevado de urgencias hasta la clínica Valle del Lili, en Cali.

Su muerte se produjo hacia las 5:00 de la madrugada de este miércoles.

Chará se inició en Colombia en el Atlético Huila y luego pasó al Deportivo Pereira, Deportivo Cali , América y Once Caldas. También jugó en Wanders de Montevideo; en Perú en Juan Aurich, Cienciano, Unión Comercio y Sporting Cristal, y estaba jugando en el Dalian Aerbin de la China.