Vasco da Gama aseguró hoy su clasificación a la siguiente ronda de la Copa Libertadores tras vencer por 2-1 en Matute a Alianza Lima, que con este marcador quedó fuera del torneo. Felipe Bastos a los 17 y 70 minutos decretó los goles del equipo brasileño que, salvo por el tramo final, fue superior y dejó la sensación de haber podido ganar más holgadamente. El atacante íntimo Miguel Curiel descontó a los 76 minutos.

Los brasileños alcanzaron 13 puntos y Alianza quedó con tres a falta de un partido para cada uno. Libertad y Nacional de Uruguay, que tienen siete y seis puntos, respectivamente, cuando les faltan dos fechas, se pelearán el segundo cupo.

Desde el primer momento, Vasco dominó en todos los sectores. Por ello no sorprendió la apertura del marcador, cuando Felipe pateó desde fuera del área y la pelota chocó en una pierna aliancista que descontroló al arquero Salomón Libman.

Cuando el partido aburría, Felipe volvió a disparar de lejos y puso el 2-0 que parecía definitivo. Sin embargo, a los 75 minutos el recién entrado Curiel puso por primera vez en riesgo la portería adversaria. Eso puso nerviosos a los zagueros de Vasco, que un minuto después cometieron una serie de errores consecutivos en el área y le permitieron al propio Curiel poner el descuento.

Pudo ser más, incluso, pues a los 81 minutos Rodolfo sacó en la raya un remate de Curiel y a los 90 un disparo de Junior Viza salió desviado por milímetros. Además, Nilton fue expulsado a los 91 minutos, poco después de su ingreso, por una agresión contra el lateral Giancarlo Carmona. Esto último casi origina una pelea entre los integrantes de ambos conjuntos.

Pero el tiempo pasó y el árbitro argentino Saúl Laverni pitó el final cuando la mala defensa de Vasco daba luces de que la igualdad podía llegar en cualquier momento.

[w.373]