Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Fútbol peruano

Aurich ganó 2-1 a San Martín y es favorito a ganar el Apertura

Los chiclayanos deben empatar en la última jornada con Universitario en Chiclayo para triunfar en el torneo peruano

Aurich ganó 2-1 a San Martín y es favorito a ganar el Apertura

Aurich ganó 2-1 a San Martín y es favorito a ganar el Apertura

RAÚL CASTILLO @RaulCastilo87

Fue un partido que cambió en 180 grados en sola una jugada, en un error arbitral de Gambetta que perjudicó a la San Martín y permitió que el Aurich pueda lavarse la cara de lo que era un irregular primer tiempo. Los santos dominaban el partido, presionaban en el mediocampo y defensa chiclayana y así provocaron el error de Balbuena en su área. Carlos Fernández fue quien robó el balón y cedió para el goleador Santiago Silva, quien marcó con un zurdazo a los 28’. Un gol que lo hizo el goleador del Torneo Apertura, pero que no ayudó al final a los santos.

Ya con la expulsión de Montaño a los 35 minutos, por una dudosa falta a Óscar Vílchez, por lo menos no para roja, San Martín quedó con 10 hombres y Aurich sumó poder en el ataque y, sobre todo, ganas de llevarse el partido.

Balbuena marcó de penal a los 40 minutos, luego falló otro a los 64’ tras una gran atajada de Pedro Gallese, pero el error no los hizo cruzar los hombres, les hizo ir por el partido y por el título del Torneo Apertura. Mosquera puso a Mariño para poner más fútbol al mediocampo, la jugada le sirvió, los chiclayanos lograron ser más incisivos para luego proyectarse por las bandas. Fue así como llegó el segundo gol, el del triunfo y el de un suplente como Osnar Noronha.

El delantero, que entró por Germán Pacheco, aprovechó un centro y definió de zurda a los 77 minutos. El 2-1 sobre San Martín en el Alberto Gallardo dice muchas cosas de este Aurich. Bien el error arbitral ayudó, pero son de los mejores equipos del campeonato. Aurich ahora solo necesita de un empate contra la ‘U’ para ganar el Apertura, después de dos años Mosquera puede volver a ser campeón y los chiclayanos después de tres años.

Leer comentarios ()

Hoy en portada

Subir
Fotogalerías