El baile de Uribe a los franceses en el Parque de los Príncipes

El ‘Diamante’, que hoy cumple 56 años, brilló en la victoria 1-0 de la selección contra los galos antes de España 82

El baile de Uribe a los franceses en el Parque de los Príncipes

Foto: (Captura de video)

El 28 de abril de 1982, la selección peruana derrotó a la francesa 1-0 en el estadio Parque de los Príncipes y el mediocampista peruano Julio César Uribe, que hoy está de cumpleaños, fue la figura del encuentro. Perú se impuso a los galos con gol de Juan Carlos Oblitas.

Los dirigidos por ‘Tim’ tuvieron como principal referente en ataque a Uribe, quien realizó jugadas habilidosas que desarmaron a la defensa francesas en reiteradas ocasiones. La actuación del ‘Diamante’ fue tan majestuosa que opacó el fútbol de mejor jugador del mundo en ese entonces, Michel Platini, y salió del campo aplaudido por el público.

Entre las principales fintas que hizo Uribe en el partido ante Francia, la más recordada es la ‘cuchara’, un amague similar a la elástica de Ronaldinho Gaúcho. Incluso, aplicó la ‘cuchara’ dos veces en una misma jugada.

Perú tenía entre sus filas a César Cueto, Juan Carlos Oblitas, José Velásquez, Germán Leguía, Guillermo La Rosa y Ramón Quiroga, mientras que por el lado francés destacaban Platini, Rocheteau, Manuel Amorós, Maxime Bossis y Jean Tigana.