MDN
Lo bueno, lo malo y lo feo del Torneo Apertura que se fue - 3

Terminado el Torneo Apertura 2015, algunos casos quedaron marcados y para ser tomados en cuenta por mucho tiempo.

LO BUENO
1. Carlos Lobatón, a los 35 años sigue vigente y es la manija del equipo ganador del Apertura.

2. La recuperación de un jugador joven como Iván Bulos que en Municipal recuperó el olfato goleador y dejó las lesiones atrás.

3. La aparición de un técnico interesante como Francisco Melgar que llevó a Municipal por un camino sorprendente, aunque no obtuvo el título.

LO MALO

4. El entredicho entre Jean Ferrari y Franco Navarro. El técnico de César Vallejo se quejó de que no era posible de que se esté cuestionando cosas internas vía redes sociales, como lo venía haciendo el gerente del equipo. Franco puso en su sitio a Jean.

5. El despido de Mariano Soso de Garcilaso tras caer ante Cristal un partido trascendental. El joven argentino hizo un torneo muy decoroso, pero la dirigencia cusqueña consideró que haber hablado de una buena relación con su ex club e indicar su respeto, lo convertía en potencial sospechoso de arreglo. Una torpeza.

6. Un nuevo traspié de Juan Reynoso con FBC Melgar, aunque peleó el Apertura hasta la última fecha, no ha conseguido hasta ahora un título con la institución que cumple 100 años y que ha hecho una millonaria inversión en el equipo 2015. En el 2014 también siempre se quedó en el 'casi'.

LO FEO
7. La San Martín de Cristian Díaz. Se desdibujó totalmente luego de ser un equipo agresivo en el Torneo del Inca. Su nivel de propuesta se mantuvo, pero tuvo una sequía de goles impresionante.

8. El pase de Rafael Guarderas a San Martín. El joven volante merecía quedarse en la 'U'. Es más que varios elementos que Luis Fernando Suárez consideró para no echarse al grupo en contra.

9. Las expulsiones de jugadores de Alianza contra Garcilaso. Se desbocaron contra el árbitro Ramón Blanco en Matute y provocaron violencia. Sus sanciones fueron rebajadas, pero ya no pudieron alcanzar el éxito deportivo.

10. Acusación de dirigente de Garcilaso a Cristal de comprar el partido. El presidente del 'Garci', Julio Vásquez, reunió a su plantel en el vestuario después de la caída ante los rimeneses y les hizo conocer que sabía de la presencia de dirigentes de Cristal en el Cusco que habrían 'ensuciado' el campeonato. Incluso aseguró tener pruebas e hizo una pésima alusión al fútbol mexicano diciendo que allá matan a los jugadores traidores. Ahora Cristal lo quiere enjuiciar.

Contenido sugerido

Contenido GEC