El cuadro de Los Caimanes de Chiclayo campeonó ayer en segunda y subió a la primera división. Ahora competirá con los tradicionales equipos de Torneo Descentralizado. Los integrantes del plantel son jugadores en su mayoría experimentados, ya que algunos como ‘Machito’ Gómez tienen una larga trayectoria en el fútbol nacional.

MARIO GÓMEZ: Tiene 32 años y en su larga carrera futbolística ha pasado clubes tradiciones como la ‘U’, Juan Aurich, Universidad San Martín, Sport Ánchash, Cienciano del Cusco y Sport Boys. Debutó en el año 1998 en el Universitario de Deportes dirigido por Osvaldo Piazza y se mantuvo en el club hasta el 2003. Sus problemas con la justicia son más que conocidos; incluso, ha estado en prisión.

MARTÍN HIDALGO: Seleccionado Nacional en reiteradas ocasiones por sus buenos partidos en la defensa lateral izquierda, Martín Hidalgo tiene una larga trayectoria en el fútbol nacional e internacional. Con 37 años, ha competido con Sporting Cristal, Vélez Sarfield de Argentina, Colón de Santa Fe, Saturn de Rusia, Libertad de Paraguay, Internacional de Brasil, Gremio de Porto Alegre (Brasil), Alianza Lima, Deportivo Táchira de Venezuela, Melgar y Cienciano. Actualmente está en el plantel de Los Caimanes, pero se mantiene inactivo futbolísticamente.

CARLOS BARRENA: El ‘Chato’ Barrena, de 31 años, ha pasado por el Sport Áncash de Huaraz, CNI de Iquitos y José Gálvez de Chimbote. Solo mide 1.58 metros, pero es un volante todo terreno que se brinda íntegro en la cancha.

OMAR ZEGARRA: El ‘Caramelo’ Zegarra tiene una amplia trayectoria como algunos de sus compañeros. Debutó en Sport Boys, luego pasó por Sporting Cristal, Atlético Universidad, Alianza Lima, Melgar, Total Chalaco, Alianza Atlético, Unió Comercio y Cobresol. Actualmente está en el equipo campeón de la segunda división profesional.

SAULO APONTE: Aponte aún no tiene la edad de un experimentado; sin embargo, ha pasado por Alianza Lima, Estudiantes, Alianza Atlético, Universidad César Vallejo y José Gálvez. Tiene 28 años y volverá a jugar nuevamente en la primera profesional.

MARCO CASAS: Debutó en Sporting Cristal en 1999 con veinte años de edad. Actualmente tiene 34 y ya pasó por Estudiantes de Medicina, Alianza Atlético, Universidad César Vallejo y Unió Comercio. Es un volante de contención destacado técnicamente.

CARLOS ELÍAS Con 25 años solamente, es aún muy joven para llamarlo experimentado, pero luego de su debut con Alianza Lima en el 2006 pasó por Atlético Minero, Sport Boys, León de Huánuco y Cienciano. Ahora integra la plantilla de Los Caimanes.

FRANCO MENDOZA: Reconocido pateador de tiros libres y especialista en jugadas de pelota parada, Franco Mendoza es un los mayores del plantel con 36 años. Se hizo conocido cuando jugó en Sport Áncash y Atlético Minero, equipos con los que anotó goles con potentes disparos de larga distancia. Es un volante ofensivo de temer. También pasó por el Juan Aurich e Intigas.

ISMAEL ALVARADO: Con 32 años, el ‘Moñón’ Alvarado es defensa central en Los Caimanes. Debutó en Sporting Cristal en 1998 y luego integró las plantillas de Cienciano, Estudiantes de Medicina, Bolognesi, Alianza Lima, Guangzhou GPC de China, Universidad César Vallejo, Cobresol y José Gálvez.