23 de abril del 2014 20 °C

Carlos Galván: “Ni la ‘U’ ni Alianza merecieron ganar”

El defensa merengue fue claro: los cremas contrarrestaron las virtudes de los “juveniles” aliancistas pero no aprovecharon sus errores

El ‘Negro’ Galván habla claro. Está tranquilo porque aún está a tres puntos de Alianza Lima y molesto porque Universitario no mereció la victoria ante Alianza Lima. Le queda el consuelo, claro, de que los íntimos tampoco tuvieron la victoria en sus manos.

“Ninguno de los dos mereció ganar. El empate fue justo. Ninguno de los dos equipos tuvo llegadas muy claras salvo la del penal, que para mi no fue. Estamos a tres puntos nada más”, señaló el defensa tras el partido.

“Supimos contrarrestar sus virtudes pero no aprovechamos sus falencias. Ellos tal vez tuvieron más posesión, pero no la profundidad”, agregó.

Sobre el planteamiento de Chemo del Solar, criticado por no buscar el partido, el ‘Negro’ acotó: “Ellos juegan al contragolpe, nosotros no les vamos a regalar para divertirse. Fuimos un equipo ordenado, inteligente y práctico. Si teníamos una íbamos a llegar. Ellos tampoco tuvieron con sus juveniles”.

Galván calificó de “sensacional” el penal atajado por Raúl Fernández y aseguró que pese a la situación de su club, los jugadores están “tranquilos”.