Para Álvaro Barco, dirigente de la Universidad San Martín, la carta de la Comisión de Justicia de la Federación Peruana de Fútbol que preside José Luis Noriega, por malos comportamientos de Hernán Hinostroza, es inapropiada y fuera de lugar.

Totalmente desatinada, inapropiada y desubicada. La verdad, fuera de lugar. Hay cosas más importantes que deberían ver como los casos de la misma selección, donde han sucedido indisciplinas. Deberían sancionar a Burga o Markarián por esos casos, dijo Barco a elcomercio.pe

El directivo considera que no existe ningún argumento para sancionar al ‘Churrito’. Lo que se declaró en ese programa televisivo sucedió cuando el chico estuvo en Bélgica. Aquí en la San Martín entrena perfectamente. Nunca llega tarde, agregó.

El club albo ya envió su respuesta a la CJ de la FPF y la misma se basa en cinco puntos. (Descarga aquí el documento)

1. Su carta no puntualiza, ni hace referencia a algún incidente extradeportivo del jugador profesional Hernán Hinostroza Vásquez perteneciente a nuestro club. 2. Ni el jugador ni nuestra institución tenemos conocimiento de algún incidente de carácter público extradeportivo que está incurso dentro de nuestro reglamento interno, de obligatorio cumplimiento, valido dentro y fuera de 10 escenarios deportivos. 3. Es reconocido públicamente y dentro del sistema deportivo nuestra determinación institucional de sancionar a quienes vulneran las normas disciplinarias de conducta deportiva y extra deportiva, y sobran ejemplos en este sentido. 4.Las generalidades que señala su carta en relación al jugador Hinostroza están referidas a últimos comentarios periodísticos, los que hay que tomarlos con la reserva del caso, por estar relacionadas a su vida privada y sobre situaciones anteriores a su contratación por nuestro club. 5. En este sentido, la direccionalidad de su misiva, frente a decenas de ocurrencias de carácter disciplinario e inconductas acontecidas incluso dentro de nuestra selección nacional, la consideramos desatinada, inapropiada e inaplicable a nuestra institución.