La Municipalidad Distrital de Bellavista (Sullana) anuló la partida de nacimiento del futbolista Max Barrios Prado mientras el Ministerio Público ahonda las investigaciones en torno a la presunta inscripción irregular hecha en los Registros Civiles.

En horas de la mañana, personal del Ministerio Público y de la Oficina Regional del Reniec visitaron la comuna bellavistina y la sede del colegio particular Niño Jesús de Praga, en el que habría estudiado Barrios, según su supuesto padre Ángel ‘Maradona’ Barrios.

El motivo de la visita fue para comprobar si la ficha de matrícula del citado centro de estudios que presentó ‘Maradona’ Barrios ante el municipio era verdadera. Y es que para inscribir a una persona como nacida en Bellavista es necesario presentar aquel documento y el testimonio de dos testigos, según explicó la Reniec.

El director del colegio Juan Cruz mostró al abogado del Reniec, Juan Sánchez, como al fiscal que lo visitó, un formato de ficha de matrícula (de colegio) absolutamente distinto al que figura en el expediente de la inscripción civil, además de no coincidir ni la firma de la directora ni el sello utilizado.