01 de octubre del 2014 16 °C

César Balbín volvió al fútbol peruano y contó su verdad sobre acusación de robo

El ex jugador de Cienciano fue acusado el 2005 de sustraer dinero de una entidad bancaria. Hoy juega en Universidad San Marcos de Segunda División

César Balbín volvió al fútbol peruano y contó su verdad sobre acusación de robo

Una versión decía que, tras ser acusado de complicidad en un robo, César Balbín se autoexilió en Bolivia. En algún momento se comentó que andaba prófugo. Sin embargo, el jugador ha vuelto al país, ha aclarado que el tema legal fue solucionado hace mucho y que si no estuvo en el Perú, fue porque andaba trabajando en el extranjero, haciendo dinero.

“He venido todos estos años al Perú a visitar a la familia. Ahora voy a quedarme del todo. Nunca hubo problemas legales y eso. Más es lo que se habló en la prensa, se especuló. Si bien recuerdan, salió una sola vez esa noticia, en su momento se aclararon los temas”, señaló el ex futbolista en diálogo con el diario El Bocón.

“En la calle nunca me han molestado con ese tema. Mis amigos saben cómo fue, ahí lo dejo todo. Yo estaba en Bolivia cuando pasó eso, viendo otras cosas, viendo negocios. Así estuve como cuatro años. Después de ese tema no busqué equipos, porque estaba bien en Bolivia. Estaba metido en la minería, todo lo que es plata y plomo”, agregó el ex jugador de Cienciano que hoy juega en Universidad San Marcos de la Segunda División.

Según señaló El Comercio en el año 2005, el ex jugador del Cienciano fue acusado por el Banco Continental del Cusco por, presuntamente, haber sustraído US$ 50 mil con la colaboración de Maribel Rondoño, empleada de ese banco. A ella se sindicaba como ex pareja del futbolista, aunque el futbolista ha aclarado aclaró que no tienen nada que ver.

“(Rondoño) No era mi pareja ni nada. Yo actualmente tengo cerca de diez años de casado y tengo tres hermosos hijos. Mi esposa sabía cómo eran las cosas. Gracias a Dios me apoyó incondicionalmente. La familia estuvo de mi lado. Lo único que puedo decir es que en esta vida uno comete errores. Quien no lo ha hecho, que tire la primera piedra.. Eso sí, nunca cometí ese error (ser cómplice de robo). Estoy con la conciencia tranquila”, sentenció.