JASSON CURI CHANG @JCURICHANG

Es casi Nochebuena y Sergio Ibarra está viviendo su etapa más hogareña del año. En medio del quehacer de las compras navideñas, el ‘Checho’ hace un alto para poner las cosas en claro sobre su futuro en el fútbol y que el término de su contrato con Huancayo no significó el fin de su carrera.

“Ya no quiero hablar nada sobre Sport Huancayo ni de sus dirigentes. Solo quiero aclarar que no me he retirado. Sigo siendo un jugador de fútbol, y como todo jugador de fútbol sigo escuchando ofertas. Yo estoy diez puntos y junto a mi familia esperando que llegue la Navidad”, argumenta el atacante.

El ex goleador de Sport Huancayo, que terminó la temporada con 16 goles (cinco menos que Ruidíaz y Rossel, los goleadores del campeonato) quiso, también, aclarar el tema de la carta publicada en su cuenta de Facebook hace algunas semanas. “Antes de irme de Huancayo le escribí una carta a los hinchas por todo el agradecimiento que les tengo. Pero jamás puse que era una carta de retiro. No han sabido entender lo que en realidad escribí”, cuenta Ibarra.

DOS CLUBES SE ACERCARON Y como para que no queden dudas sobre el futuro de Ibarra, el mismo goleador adelantó que dos clubes nacionales se acercaron para ofrecerle un contrato, lo cual se tendrá que definir a inicios del próximo año. “He tenido un par de conversaciones. Después de las fiestas veré si se confirma algo importante, estudiaré las propuestas con mi familia y sino seguiré siendo feliz fuera del fútbol, también”, relata el goleador histórico del fútbol peruano.