Chemo habló de sus proyectos con la 'U' y del 'Puma' Carranza
Chemo habló de sus proyectos con la 'U' y del 'Puma' Carranza
Redacción EC

Temprano realizó su primer entrenamiento y por la tarde  fue presentado oficialmente como entrenador de .  Acá cinco puntos concretos de los que habló:

SUS OBJETIVOS

“Ahora las exigencias son mayores. El primer objetivo es ganar. Conversaba con los jugadores y les decía que las exigencias son distintas. En el proceso anterior no tenía las fuerzas para exigir a los jugadores porque no cobrábamos”.

“Dentro de todo lo malo hay algo bueno, que la Copa Inca no puntúa. A partir de junio vamos a optar al título. La Libertadores ya fue, porque ya estamos eliminados, pero estos dos partidos nos va a servir de prueba”

SU VUELTA Y EL FUTURO

“Yo estaba orientado hacia la gestión. Me veía enfocado a otro lado y no a entrenar. Pero me sedujo el proyecto que hay en el tiempo. La idea es poder iniciar un camino largo y esto se sostenga, que el próximo entrenador de Universitario sea de la casa”

SU COMANDO TÉCNICO

Chemo trabajará con Óscar Ibáñez (asistente), Octavio Manera (preparador físico), Juan Pajuelo (primer asistente), Gregorio Bernáles (segundo asistente), Godofredo Acevedo (preparador de arqueros) y Héctor Chumpitaz como asesor. El Puma Carranza no figura en su comando, sin embargo Chemo habló al respecto.

“El ‘Puma’ es parte de nuestra casa. Es el mayor embajador y va a estar con nosotros de todas maneras. Va a ser parte de nosotros. Igual don Héctor Chumpitáz, que no ha podido venir por problemas personales”

“En cuanto a Paul Cominges. El que habló con él fui yo. Le dije que me gustaría poder traerte a Universitario. Lamentablemente no aceptó lo que yo le propuse en cuanto a las funciones que iba a tener en el grupo de trabajo”

SERÁ DIRECTOR DEPORTIVO

“En estos momentos soy el entrenador. Me ofrecieron el cargo de director deportivo, en su momento lo más probable es que asumiré esa posición y que un entrenador de la casa asuma la dirección técnica. En la actualidad soy el entrenador”

NO OLVIDA SU PRIMERA TEMPORADA

“En cuanto a resultados no fue buena, pero la gestión no era buena. Estuvimos ocho meses sin cobrar y no hicimos pretemporada. No teníamos cancha ni ropa para entrenar. No había concentraciones. Con eso los malos resultados llegaron. Pero yo no me acuerdo solo de los malos resultados, me acuerdo de todo”

Contenido sugerido

Contenido GEC