Chemo sabía que en la ‘U’ ya habían hablado con dos DT para reemplazarlo

La nueva directiva sondeó a Juan Carlos Oblitas y Julio César Uribe, dijo a elcomercio.pe un allegado a Del Solar. También se habla de Solano

Chemo sabía que en la ‘U’ ya habían hablado con dos DT para reemplazarlo

En los medios se han mencionado varios nombres como posibles reemplazantes de Chemo del Solar en Universitario. Por este hecho, el DT que hoy dirigirá por última vez al equipo crema se sintió incómodo por el proceder de la administración crema en las últimas semanas.

“Hay gente dentro del fútbol que llamó a Chemo para decirle que ya estaban buscando técnico y jugadores. Eso a Chemo le ha molestado mucho”, dijo a elcomercio.pe un allegado al entrenador.

“Lo que sabe Chemo es que ya han hablado con algunos. Se enteró que quieren a Oblitas o Uribe. Había una lista grande, pero esos fueron los dos nombres que llegaron a sus oídos”, agregó nuestra fuente.

Es cierto que a inicios de esta semana los miembros de la comisión de fútbol de Universitario ofrecieron el cargo a Juan Carlos Oblitas y el ex entrenador crema (1987-1990) no aceptó. La intención del ‘Ciego’ es volver a dirigir en el extranjero.

SOLANO Y URIBE EN EL BOLO
Se sabe también que le han hecho una propuesta a Ñol Solano. Aprovecharon su estadía en Lima y la posibilidad de la realización de la ‘Noche del reencuentro crema’, partido que se jugaría a fines de mayo, un mes antes de la despedida del ‘Maestrito’ en el Monumental. Solano no ha querido sentarse a conversar aún por respeto a Chemo quien todavía está al frente del equipo.

El caso de Julio César Uribe es distinto. “Nadie de la ‘U’ se ha comunicado conmigo”, dijo el ‘Diamante’ a elcomercio.pe. “Si la ‘U’ cree conveniente que puedo ser el hombre que cambie el rumbo de su destino, ya me llamarán”, explicó el ex entrenador de Unión Comercio, quien ya encaró experiencias similares a la actual realidad de crema.

“Estas dificultades no me asustan. Ya lo hice cuatro veces con Tecos, en México, sin haber elegido a los jugadores. En 1996 enfrenté una situación igual con el Junior de Barranquilla, lo tomé en el puesto 13 y terminamos séptimos. En 1999 a Aurich lo agarré último y terminamos a un punto del sexto, con juveniles. Lo mismo ocurrió con Manucci y Municipal”, concluyó.

Luego del partido de hoy, que cierra la primera etapa de la Copa Movistar, los jugadores de Universitario tendrán una semana de descanso, tiempo que servirá a la directiva para nombrar al próximo entrenador.