Chemo sobre el fútbol peruano: “Estamos en un pozo profundo”

El ex técnico de la selección ensayó una reflexión sobre nuestra realidad. Considera que clasificar al Mundial no soluciona la crisis

Chemo sobre el fútbol peruano: “Estamos en un pozo profundo”

La clasificación a la Copa del Mundo no es la solución para mejorar el nivel de competencia del fútbol peruano, aseguró Chemo del Solar, en una entrevista con Radio Programas.

“Es un problema más de fondo, de la manera cómo se está trabajando en el Perú. Es una crisis que tiene que llevar a cambios en directivos, futbolistas, entrenadores. Estamos en un pozo profundo, siguen pasando los años y no salimos de ello”, comentó.

Del Solar, ex técnico de la selección peruana, afirmó que los principales problemas del fútbol de nuestro país son los procesos de formación de jugadores y de estructura de competencia.

“La esencia de nuestra crisis no se va a solucionar así vayamos al Mundial de Rusia (2018). Hay problemas de fondo, de formación, estructuras que hay que cambiar, que no lo va solucionar el mejor entrenador del mundo clasificándonos a un Mundial”, añadió.

Sobre el último proceso de Sergio Markarián afirmó que el entrenador uruguayo “hizo lo que estuvo a su alcance” aunque al final no se clasificó a Brasil 2014.