Miguel ‘Chino’ Ximénez llegó esta mañana al país y de entrada dijo que viene dispuesto a sacarse el clavo para conseguir el título 2013 con Universitario. “Ya estamos en Lima y la mentalidad de todos los compañeros es buscar el título nacional”, dijo Ximénez en el Jorge Chávez.

Lo anecdótico es que el ‘9’ uruguayo de la ‘U’ respondió con un “obvio que voy”, cuando fue consultado si jugaría por la selección peruana. La nacionalización del ‘Chino’ está en marcha, pero su carné de extranjería recién cumplirá en agosto los dos años requeridos. Mientras tanto, el goleador tiene tiempo suficiente para seguir inflando redes, más allá de la competencia que significará la presencia de su compatriota Sebastián Fernández, quien junto al otro charrúa Diego Guastavino, llegarán esta noche a nuestro país.

“Voy a tener a muchos compatriotas en el equipo, me voy a sentir como en casa y vamos a trabajar muy duro para empezar de la mejor manera. La raza uruguaya siempre ha estado ligada a Universitario por su historia y vamos a entrenar y jugar para ser parte de la historia de la ‘U’”, agregó el ‘Chino’.

A las 10:30 p.m. será el turno del profesor Ángel Comizzo, quien aparecerá por el aeropuerto Jorge Chávez junto a su comando técnico. Mañana se sumarán Fernando Allocco y Mario Leguizamón.

El plantel crema pasará mañana los exámenes médicos de rigor y el domingo 6 de enero comenzará la pretemporada en el estadio Monumental hasta el sábado 19 de enero, con trabajos a triple turno con traslados a Campo Mar.