Cienciano cayó ante Cantolao y dejó de ser líder en Segunda
Cienciano cayó ante Cantolao y dejó de ser líder en Segunda

 no pudo imponerse como local ante la . El cuadro cusqueño perdió la gran oportunidad de reafirmarse como líder de la . El equipo entrenador por Óscar Ibañez cedió y fue superado por 1-0.

A falta de tres fechas para que culmine la Segunda División, Cienciano no pudo mantener el ritmo de victorias y cayó 1-0 ante Academia Cantolao de local. El cuadro 'Delfín' superó a los cusqueños y es el nuevo puntero.

Las acciones empezaron adversas para el Cienciano. Los nervios dominaron a los locales y Academia Cantolao golpeó primero. A los 38' minutos del primer tiempo Diego Ramírez marcó con un potente remate de derecha.

El cuadro Imperial no encontró respuestas y se fue con el uno a cero en contra al descanso. Ya en la parte complementaria no pudo levantar la cabeza y terminó doblegado por una ordenada Academia Cantolao.

Cienciano, con este resultado, pierde la punta de la Segunda División a falta de tres fechas para culminar. Academia Cantolao es el líder momentáneo y sueña con llegar a la Primera División.

PREVIA

El rival del cuadro imperial también tiene muchas posibilidades para ubicarse en el primer lugar de la tabla de posiciones. Solo está a dos unidades de la punta.

En la pasada jornada, Cienciano no pudo dejar muy atrás a sus perseguidores porque cayó de visita ante Los Caimanes.

Desde que inició el campeonato de ascenso, Cienciano ha mantenido una racha impecable de triunfos en condición de local. Solo en la primera fecha perdió (1-2) contra Deportivo Coppsol. Pero, al final el score se transformó en 0-3 por una resolución de la CJ-ADFP-SD.

El último precedente entre ambos clubes data de la décimo segunda jornada. La victoria fue para Academia Cantolao por 2-1. Los goles del triunfo fueron anotados por Ítalo Regalado y José Manzaneda.

LEE MÁS SOBRE...

Contenido sugerido

Contenido GEC