¿Cuál es el club más eficaz de la historia del fútbol peruano?
¿Cuál es el club más eficaz de la historia del fútbol peruano?

 no es el club más ganador de la historia del Perú, pero está muy cerca de conseguir el título número 18 de su historia. El domingo define todo con FBC Melgar en el Estadio Nacional.

Si lo consigue, se acercará a Universitario (26) y Alianza Lima (22) en la tabla general de títulos del fútbol nacional. Al tener menos años de existencia, existe la idea entre los hinchas rimenses que el equipo del Rímac es el club más eficaz de la historia. Es uno de los tantos factores que se pueden analizar para llegar a esa conclusión. Aquí lo veremos al detalle. 

EQUIPO AÑOS TÍTULOS PROMEDIO
Universitario 92 26 3.53
Alianza Lima 115 22 5.22
Sporting Cristal 61 17 3.58
Sport Boys 89 6 14.3
D. Municipal 81 4 20.25
U. San Martín 12 3 4

¿Qué quiere decir "Promedio"? Fácil. Es la cantidad de años promedio que demoran estos equipos para lograr un título. Es decir, a Universitario le toma 3.53 años alcanzar una estrella más. Y, según la tabla que aquí hemos armado, podría decirse que es el equipo más eficaz de la historia. Además, claro, de ser el más ganador. Mayor mérito. 

Sporting Cristal demora 3.58 años en conseguir un título más. Aunque, esto cambiaría si derrota a Melgar el domingo. Su media pasaría a ser de 3.38, mejor que el promedio de la 'U'. 

Alianza Lima, como vemos, es menos efectivo que Universidad San Martín. Los blanquiazules tienen 22 títulos en 115 años, mientras que los albos suman 3 en 12 años de vida institucional. 

LEE TAMBIÉN...

Contenido sugerido

Contenido GEC