U de Chile vs. Universitario EN VIVO ONLINE: jugarán amistoso en Concepción. (Foto: Edwin Ramírez - GEC).
U de Chile vs. Universitario EN VIVO ONLINE: jugarán amistoso en Concepción. (Foto: Edwin Ramírez - GEC).
Pedro Canelo

A inicios de esta semana, la Comisión de Licencias de la (FPF) anunció la sanción a tres equipos: Universitario de Deportes, UTC de Cajamarca y Academia Cantolao, por no haber culminado la temporada 2018 con los salarios al día (octubre y noviembre). La pregunta que quedó abierta para muchos hinchas, a menos de un mes para el inicio del Torneo Apertura, es si esta temporada habrá castigos con descuentos de puntos por incumplimientos, sobre todo, económicos. Hernán Garván, gerente de Licencias de la FPF desde el año pasado, confirmó que esta posibilidad existe, ha sido aprobada y podrá ejecutarse a finales del mes de marzo, luego de la auditoría trimestral por la cual pasan todos los clubes profesionales del fútbol peruano.

“Queremos aclarar que los descuentos de puntos siempre han sido una posibilidad. Pero la Comisión de Licencias es autónoma para tomar sus decisiones, y en este último caso de la ‘U’, UTC y Cantolao, se prefirió que la sanción sea económica con restricción de tribunas populares”, explicó Garván.

Es decir, y en resumen, si a finales de marzo hay incumplimientos –sobre todo en salarios– no debe sorprender a nadie que se comiencen a descontar puntos a los equipos morosos, tal cual ocurrió en la temporada pasada.

—Escala de sanciones—

En los últimos días, El Comercio ha podido confirmar que desde Videna se está elaborando una escala de sanciones para evitar algún tipo de subjetividad en caso toque tomar alguna medida frente a los clubes que no se alineen a los estándares que se buscan en la Liga 1 del fútbol nacional.

Universitario de Deportes, uno de los equipos con sanciones recurrentes durante el año pasado, se pronunció en contra del castigo que los deja sin tribunas populares para la segunda fecha del Apertura ante Piratas FC en el Monumental de Ate.

Mientras tanto, los cremas continúan con su preparación deportiva y ayer cayeron en Concepción 2-1 ante la U. de Chile. Leandro Benegas y Jimmy Martínez anotaron para los azules. Descontó Siucho, para los dirigidos por Nicolás Córdova.

TAGS

Contenido sugerido

Contenido GEC