La Asociación Deportiva de Fútbol Profesional (ADFP), resolvió sancionar al club Cobresol FBC con el retiro del torneo y la pérdida de la categoría, además de sancionar a sus dirigentes con inhabilitación por cinco años, según informó en un comunicado emitido hoy.

El club moqueguano recibió esta sanción por no haber presentado ante la ADFP las boletas de pago de las remuneraciones de su plante del mes de junio, con lo que sumó tres incumplimientos.

“De producirse un tercer incumplimiento, la Comisión de Justicia sancionará al Club infractor, con el retiro del mismo del Torneo y la correspondiente pérdida de categoría. Asimismo la sanción comprenderá la inhabilitación por cinco (5) años de los miembros de la Junta Directiva o Directorio según corresponda”, explica uno de los puntos del artículo 107° de las bases.

Los dirigentes del club inhabilitados son Luis Alberto Murillo Parno (Presidente), Patricio Choque Mamani (Secretario,) Freddy Celedonio Farfán Valverde (Tesorero), Edgar Luis Choque Gómez (Vocal-1), José Alfredo Manchego Enriquez (Vocal–2), Carlos Alberto Calderón Salas (Fiscal) Luis Alberto Agapito Murillo Ayala (Delegado Directorio), Hubert Leandro Huacho Cuayla (Sub Delegado Directorio), Emilio Leonidas Vizcarra Vizcarra (Delegado ante la ADFP), Julio Francisco Moreno Domínguez (Sub Delegado ante la ADFP).