Comerciantes cayó 3-1 frente Boston en debut de Sudamericana
Redacción EC

Boston River de Uruguay le ganó 3-1 a Comerciantes Unidos este martes en duelo de ida de la primera fase de la disputado en Montevideo, que marcó el debut histórico de ambos en el torneo.

► 

► 

Los peruanos comenzaron ganando antes del primer minuto cuando el delantero William Palacios sorprendió en velocidad a la defensa local y definió ante el golero local, pero los uruguayos reaccionaron y pusieron el segundo tanto después de siete minutos.

A partir de ese entonces, el juego fue diferente y el equipo charrúa propuso más. Pese a que Exar Rosales tuvo un penal en los pies para cambiar la historia, no lo pudo hacer, pues mandó el balón de los doce pasos hacia el cielo.

Con tres goles en el primer tiempo, Boston River le dio vuelta al marcador: un doblete del defensa Joaquin Pereyra (8 y 42) y un tanto en contra del zaguero Kike Rodríguez (44). 

Era la primera vez que ambos conjuntos disputaban un partido de esta Copa y en el caso de Boston River fue aún más histórico el estreno teniendo en cuenta que había ascendido el año pasado desde la Segunda división charrúa. La revancha de esta serie se disputará el 1 de junio en Perú. 

El Comercio/AFP

Minuto a minuto

ASí jugaron:

Boston River: Berbia; González, Fratta, Pereyra, Álvarez; Klingender, Scotti, Etcheverry, Ceppelini; Foliados, Sosa

Comerciantes Unidos: Rosales; Pérez, Copete, Rodríguez, Zapata; Mayme, Flores, Tragodara, Neira; Viveros, Palacios.

LA PREVIA

► 

Los uruguayos, quienes lograron su pase a este torneo luego de quedar en la sexta posición en el pasado Torneo Especial de ese país, se encuentran en la novena casilla del actual Torneo Apertura con registro de una victoria, dos empates y una derrota.

En la pasada fecha no pudieron ante Racing, tras caer 1-0, por lo que desde el pasado domingo el equipo uruguayo se encuentra en trabajos de preparación para recibir a los peruanos.

Por su parte, Comerciantes Unidos, que consiguió el boleto a este torneo tras quedar en la sexta posición en el pasado Campeonato Descentralizado, hará su debut luego de conseguir la victoria en su país ante Deportivo Municipal por la mínima cantidad.

En el Torneo de Verano 2017, el conjunto cutervino se ubica en la duodécima posición con un récord de una victoria, un empate y tres derrotas. Esta semana se anunció la llegada del nuevo entrenador Óscar Ibañez, quien llegará para intentar darle una buena participación a su equipo.

Alineaciones probables:

Boston River: Adrián Berbia, Joaquín Pereyra, Guillermo Fratta, Martín González, Pablo Álvarez, José Etcheverry, Pablo Ceppelini, Federico Pintos, Robert Flores, Sebastián Sosa y Bruno Foliados.

Entrenador: Alejandro Apud.

Comerciantes Unidos: Exar Rosales, Christian Laura, Luis Copete, Kike Rodríguez, Renato Zapata, Luis Mayme, Jean Tragodara, Carlos Flores, José Bogado, Jefferson Viveros y Luis Zeña.

Entrenador: Óscar Ibañez.

EFE

LEE TAMBIÉN...

Contenido sugerido

Contenido GEC