A pesar de que Unión Huaral había lanzado una protesta enérgica por la agresión sufrida en Pucallpa el sábado (fanáticos del Sport Loreto lanzaron piedras al bus y le rompieron la cabeza a sus jugadores), supieron reponerse y ayer vencieron de visita por 1-0 en la Copa Perú.

Jesús Montesinos, vicepresidente del Huaral, expresó que el más afectado había sido su jugador Benito Yllaconza. No solo eso, había denunciado que sus futbolistas habían recibido llamadas telefónicas ofreciéndoles un soborno.

A pesar de esto, el ‘Pelícano’ se convirtió en uno de los cuatro finalistas y el de más tradición entre los que intentan el ascenso a la Primera División en el 2014.

MÁS CLASIFICADOS Huaral tendrá que medirse en la semifinal a Willy Serrato de Olmos, que le ganó en el partido de vuelta 4-1 al Mannucci de Trujillo.

Los otros representantes son Alipio Ponce de Mazamari [que juega en La Merced] y San Simón de Moquegua. No existen favoritos en los choques que se desarrollarán de ida y vuelta en sus respectivas sedes. La Federación Peruana de Fútbol tiene la obligación de vigilar el correcto manejo de este torneo que ha tenido múltiples denuncias y hechos violentos.

SEMIFINAL UNIÓN HUARAL VS. WILLY SERRATO IDA: 23/11 o 24/11 (Huacho) VUELTA: 30/11 o 01/12 (Olmos)

ALIPIO PONCE VS. SAN SIMÓN IDA: 23/11 o 24/11 (La Merced) VUELTA: 30/11 o 01/12 (Moquegua)