Vasco da Gama arrancó hoy una heroica clasificación a las semifinales de la Copa Sudamericana, al golear por 5-2 al Universitario, en Río de Janeiro, en un tenso partido que terminó con las expulsiones de tres jugadores, dos de ellos del equipo peruano.

Los brasileños inauguraron el marcador en el estadio Sao Januario a través de un gol de penal de Diego Souza, y ampliaron con tantos de Elton, Alecsandro y con un doblete de Dedé. Raúl Ruidíaz y Jesús Rabanal anotaron los tantos cremas.

Tras el triunfo por 2-0 en el partido de ida de los cuartos de final, la U ingresó hoy a la cancha dispuesto a presionar al rival en su campo defensivo.

PRIMER TIEMPO DE ILUSIÓN A los 24 minutos Duarte frenó con falta en el área chica al veterano mediocampista Juninho Pernambucano y el árbitro paraguayo Carlos Amarilla no dudó en señalar un penal, lo cual permitió a los brasileños inaugurar el marcador, a través de Diego Souza.

A partir de ese momento, el Vasco asumió las rentas del partido, pero a los 33 el Universitario encontró el camino del arco adversario a través de un contragolpe comandado por Edison Flores, quien habilitó a Raúl Ruidíaz para conseguir el empate.

El empate se mantuvo y, cuando terminó el primer tiempo, la situación del equipo brasileño era todavía peor que en el inicio del partido: para alcanzar las semifinales, necesitaba anotar tres goles más.

Antes de irse a los vestuarios, jugadores de los dos equipos iniciaron una pelea, que se reanudó apenas Vasco y Universitario regresaron a la cancha para el complemento, lo que motivó una intervención del árbitro, que expulsó al peruano Antonio Gonzales y al brasileño Diego Souza.

ALEGRÍA Y CAÍDA A los 48, Universitario volcó el marcador a través de un disparo de Rabanal que desvió en el zaguero brasileño Dedé. Un minuto después, Vasco restableció la igualdad gracios a un cabezazo de Elton.

El equipo carioca volvió a ponerse en ventaja a los 58 gracias a un error de Llontop, quien falló al intentar impedir que un cruce de Dedé ingresara al arco peruano.

Tres minutos después, los cremas se quedaron con solo 9 hombres al ser expulsado Rabanal por agresión al brasileño Fagner, y a los 73 Dedé dejó al Vasco más cerca de la clasificación con un gol de cabeza.

A siete minutos del final, Alecsandro destrozó el sueño peruano y selló el pasaporte de los brasileños a las semifinales al rematar a gol un pase de Dedé.

[w.335]